Pokémon: Let’s Go! podría ser la última entrega dirigida por Masuda

El creativo quiere que una nueva generación se haga cargo de la franquicia

Pokémon: Let’s Go! podría ser la última entrega dirigida por Masuda

El creativo quiere que una nueva generación se haga cargo de la franquicia

Junichi Masuda es un nombre que por años ha estado relacionado con la franquicia Pokémon. Esto ya que, además de componer la banda sonora de la franquicia, también ha sido director de casi todas sus entregas principales desde Pokémon Ruby & Sapphire. Dicho esto, parece que eso cambiará pronto, puesto que el creativo está considerando alejarse del rol de director para futuras entregas.

En una entrevista que se publicó en el sitio de The Pokémon Company, Masuda reveló que es muy probable que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! sea la última entrega principal de Pokémon que dirija. Esto ya que considera importante que la nueva generación de Game Freak tome las riendas de la franquicia.

“Fue interesante trabajar con Nintendo Switch. Tiene mucha tecnología en su hardware que estábamos intentando descubrir en Game Freak. (…) Al mismo tiempo, es importante que la generación joven de Game Freak se haga cargo del desarrollo de la serie Pokémon. Creo que, probablemente, ésta sea la última vez que trabaje como director de una entrega RPG de Pokémon”, señaló el creativo.

¿Esto significa que nunca más volveremos a ver a Masuda en los créditos de un juego de Pokémon? No necesariamente. Como ves, únicamente mencionó que podría abandonar la saga principal, pero dejó la puerta abierta a ser el director de algún spin-off. Además, es muy probable que funja como productor y compositor de futuras entregas.

Es posible que esto no tome por sorpresa a los fans de hueso colorado de Pokémon. Esto puesto que sus 2 últimos títulos principales ―Sun & Moon y Ultra Sun & Ultra Moon― fueron dirigidas por otros creativos. Aunque esto se debió en parte a que Masuda trabajaba en Pokémon GO en ese entonces, ya era evidente que buscaban inyectar sangre nueva a la franquicia.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que Masuda debería permanecer como director de Pokémon o dar un paso al costado? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! llegarán el 16 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos