Europa muestra su compromiso y apoyo en materia de esports

El primer ministro de Dinamarca y Tej Kohli dieron de qué hablar en la escena competitiva

Europa muestra su compromiso y apoyo en materia de esports

El primer ministro de Dinamarca y Tej Kohli dieron de qué hablar en la escena competitiva

Tags

Una de las razones por la que los esports han crecido tanto en años recientes es el apoyo que las organizaciones y escenas competitiva han recibido por parte de la iniciativa privada y algunos gobiernos. Este fin de semana, Europa dio de qué hablar respecto al entorno competitivo profesional de videojuegos gracias a 2 hechos que hoy dan la vuelta al mundo.

La primera noticia sobre el tema surgió en marco del torneo Counter-Strike: Global Offensive BLAST Pro Series que se celebró este fin de semana en Copenhague, Dinamarca y el cual fue inaugurado por el Primer Ministro de ese país, Lars Løkke Rasmussen, quien dio un emotivo discurso en el que reconoció el esfuerzo de los jugadores por convertirse en profesionales y en el que aseguró que deben asumirse como deportistas porque en verdad lo son: "han entrenado por muchos años para llegar a donde están. Y seguramente en el camino tuvieron que demostrarse a sí mismos y convencer a la gente de que no estaban desperdiciando el tiempo. Pero hoy, espero que sus días de dar explicaciones hayan terminado, porque ya son deportistas. Realmente son deportistas siguiendo sus sueños".

Por otra parte, un reporte de GamesIndustry.biz reveló que el magnate hindú Tej Kohli creó un fondo de €50,000,000 EUR para apoyar a los esports mediante la creación de un equipo de alto nivel e impulsar el desarrollo de talentos individuales, así como de videojuegos y oportunidades comerciales. El fondo, que operará a través de la empresa Rewired GG será gestionado en conjunto con Sam Cooke, director y cofundador del sitio Esports Insider. Al respecto, Kohli declaró: "los esports tienen un gran potencial para competir con deportes tradicionales como el futbol, el tenis y el básquetbol en términos de impacto cultural y figuras destacadas".

Recuerda que ya puedes visitar nuestro minisitio dedicado a los esports, donde encontrarás toda la información relacionada con la escena competitiva profesional de los videojuegos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos