Servicios de PlayStation serán gravados en Chicago

La medida también afectará a los servicios de la plataforma de Xbox

Servicios de PlayStation serán gravados en Chicago

La medida también afectará a los servicios de la plataforma de Xbox

Todo negocio lucrativo legal está sujeto a que, en algún momento, las operaciones dentro de su sector sean gravadas por los gobiernos locales o federales y esto es lo que sucederá próximamente con los servicios de las plataformas en línea de PlayStation y Xbox en Chicago, Illinois.

Según un reporte de USGamer, el próximo 14 de noviembre los ciudadanos de Chicago, Illinois que realicen operaciones al usar los servicios de PlayStation Network tendrán que pagar un impuesto de 9%, el cual ha sido implementado por el gobierno de la ciudad en diversas formas de entretenimiento para sustentar su sistema de pensiones. La información indica que la medida, que también afectará a los usuarios de Xbox LIVE, impactará el precio del contenido que se ofrece a través de servicios como PlayStation Plus, PlayStation Now, PlayStation Vue, PlayStation Music, PlayStation Video On Demand y PlayStation Video Live Events. Al mismo tiempo, se reveló que algunos usuarios con residencia legal en Chicago han recibido correos con la notificación por parte de Sony, donde se les informa del impuesto de 9% que entrará en vigor el 14 de noviembre.

Al mismo tiempo, el reporte indica que la medida podría extenderse hacia otras ciudades o estados de EUA, como Nueva York, pero hasta el momento no hay información oficial.

En torno a este hecho, cabe recordar que lo mismo sucederá con los usuarios de la plataforma en línea de PlayStation en Uruguay y Colombia, cuyos gobiernos y autoridades hacendarias comenzarán a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) el próximo 11 de noviembre.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos