Tyler Barriss se declaró culpable por swatting y otros delitos relacionados

La pena que podría alcanzar son 20 años en prisión

Tyler Barriss se declaró culpable por swatting y otros delitos relacionados

La pena que podría alcanzar son 20 años en prisión

El lamentable caso de swatting que le costó la vida a una persona en 2017 sigue dando de qué hablar, pero, afortunadamente, se está haciendo justicia y los implicados tendrán que responder ante sus actos. Te decimos esto porque el infame Tyler Barriss, señalado como la persona que hizo la llamada que alertó a la autoridades de Wichita, Kansas, se declaró culpable por ese acto y otros 51 cargos que hay en su contra.

Según un reporte de KTLA, ayer el proceso en contra de Tyler Barriss reveló nueva información al confirmarse que se declaró culpable por el incidente de swatting y los más de 50 cargos que se han sumado luego de que fuera detenido por la policía, lo cual lo enfrenta ante las autoridades de California y Kansas. Durante su declaración, Barriss confirmó que todo se originó por una disputa entre los jugadores de Call of Duty Casey Viner y Shane Gaskill, quienes discutieron por una apuesta de $1.50, la cual era sancionada por un sitio en línea. Asimismo, Barriss reveló que Viner le pidió que emprendiera un swatting en contra de Gaskill y el segundo, al saber de la petición, retó a Barriss para que enviara un equipo SWAT a su casa, pero dio una dirección que no era la suya, provocando que las fuerzas especiales de la policía llegarán al domicilio de Andrew T. Finch, hecho que culminó con un desenlace fatal.

Al aceptar su culpabilidad, Barriss se enfrenta a una pena de 20 años en prisión por los múltiples cargos que ha reconocido y será en enero próximo cuando un juez dicte la sentencia. Por su parte, Viner y Gaskill siguen en espera de sus debidos procesos que incluyen cargos por fraude en línea, conspiración para hacer reportes falsos a números de emergencia y obstrucción de la justicia. Finalmente, el reporte indica que el oficial que disparó contra Andrew T. Finch, arrebatándole la vida, no enfrentará un proceso y no tendrá cargos en su contra.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos