Microsoft lanzará guía familiar de Xbox One en Reino Unido

La compañía busca informar a los padres de familia sobre contenido y controles parentales

Microsoft lanzará guía familiar de Xbox One en Reino Unido

La compañía busca informar a los padres de familia sobre contenido y controles parentales

Uno de los problemas que se han presentado desde hace tiempo en la industria de los videojuegos, pero que se ha agudizado en épocas recientes, es el hecho de que jugadores menores de edad, incluso niños, jueguen títulos con contenido no apto para sus edades. Esta situación ha provocado que, en muchas ocasiones, los videojuegos sean señalados como una mala influencia o la causa por la que suceden algunas tragedias. Aunque existen organismos, canales de información y ciertas restricciones de seguridad, lo cierto es que las compañías deben dar un paso hacia adelante y Microsoft lo está haciendo en esta ocasión.

Hoy, un reporte de Gamesindustry.biz informó que Microsoft lanzará en Reino Unido una guía familiar para los usuarios de Xbox One, con el objetivo de informar a los padres o tutores sobre distintos temas en materia de clasificación de contenido y controles parentales que pueden activarse en la consola. Pensada como una opción de información para los padres de familia, la Xbox Family Guide de distribuirá en distintas sucursales de las cadenas más importantes qu ofrecen consolas y videojuegos, su tiraje inicial es de 100,000 copias, pero es posible descargar la version digital. Según la información, Microsoft está trabajando con las compañías para que se aseguren de que los padres de familia que adquieran un Xbox One en esta temporada de fiestas reciban una copia de la guía.

Además de contener información sobre los tipos de contenido y la clasificación de juegos, la Xbox Family Guide incluye un instructivo paso a paso en el que enseña a los padres de familia la manera en que pueden preparar el Xbox One para el disfrute de sus hijos asegurándose de que estos no tengan acceso a contenido no apto para su edad. Asimismo, la información refiere que la publicación detalla el procedimiento que tendrán que llevar a cabo los padres para limitar el tiempo de juego para sus hijos, lo cual se logra mediante una aplicación que notifica al adulto que el tiempo de juego se acabó y éste puede decidir su apaga la consola desde donde esté o le da más tiempo al niño.

La Xbox Family Guide, imagen de Gamesindustry.biz
La Xbox Family Guide, imagen de Gamesindustry.biz

Al respecto, Harvey Eagle, director de Xbox en Reino Unido, declaró: "sabemos que hablar con las familias en esta época del año es importante para que estén armados con la información correcta cuando consideren comprar una consola. Junto con la actividad que realizamos en tiendas y en línea, nuestra nueva campaña incluye una cantidad de títulos aptos para la familia que se promocionarán a través de anuncios al aire libre, video digital y en línea desde ahora y continuarán durante todo diciembre".

¿Qué te parece la iniciativa de Microsoft?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising