Masuda: títulos de Pokémon: Let’s Go no son spin-offs

Próximas entregas de la serie podrían interactuar con Pokémon GO

Masuda: títulos de Pokémon: Let’s Go no son spin-offs

Próximas entregas de la serie podrían interactuar con Pokémon GO

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! tuvieron una buena recepción a pesar de que muchos fans los consideran spin-offs de la serie RPG central. Para Junichi Masuda, director de la franquicia, esto es muy diferente, pues desde su perspectiva forman parte del canon principal.

El creativo afirmó recientemente que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! son considerados por el equipo de desarrollo como entregas principales, por lo que para ellos no tienen la categoría de spin-offs que los jugadores les han dado.

Una de las novedades más atractivas de los juegos de Switch es su conectividad con Pokémon GO, título para móviles que ha contribuido a expandir la popularidad de la IP a niveles masivos. Masuda ve esta incorporación como algo positivo, por lo que se podría volver una constante en el futuro.

Como Nintendo anunció a mediados de este año, en 2019 veremos un nuevo título de Pokémon para Switch, que promete conservar todas las mecánicas de la línea principal. Así pues, no se descarta que sea de alguna forma compatible con el juego para móviles.

“Estos juegos [Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee!] no son spin-offs. Son títulos principales de Pokémon. Respecto a si haremos otros juegos con conectividad con Pokémon GO, esto dependerá de su recepción. Si escuchamos que muchas personas disfrutaron llevar Pokémon a estos juegos desde Pokémon GO, entonces pensaremos en la posibilidad de crear títulos que cuenten con dicha conectividad”, comentó Masuda.

El futuro de la franquicia no es muy claro por ahora, sobre todo ya que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! podrían ser las últimas entregas dirigidas por Masuda. Los juegos fueron un éxito, pues vendieron más de 3 millones de copias en sus primeros días en el mercado.

Su lanzamiento disparó las ventas de Nintendo Switch en Japón, país donde todavía son algunos de los juegos más buscados. Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! ya están disponibles de manera exclusiva para Nintendo Switch. Busca más información sobre ellos en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos