Joven de 19 años ganó $75,000 USD en torneo online europeo de Fortnite

El primer Winter Royale fue una prueba para el sistema de clasificación online

Joven de 19 años ganó $75,000 USD en torneo online europeo de Fortnite

El primer Winter Royale fue una prueba para el sistema de clasificación online

Este fin de semana se llevó a cabo la gran final europea del Winter Royale de Fortnite: Battle Royale. Se trató de un torneo online en el que varios jugadores tuvieron la oportunidad de participar para demostrar que son los mejores y ganar jugosos premios. Ahí, un joven francés de 19 años se coronó campeón y se llevó $75,000 USD a casa.

De acuerdo con información de DBLTAP, el nombre del campeón del Winter Royale es Clément ‘Skite’ Danglot. Este jugador clasificó a la gran final al conseguir 42 puntos. Con esto, superó a conocidos jugadores como Tyler ‘Ninja’ Blevins, quien únicamente sumó 29 puntos. En la gran final se europea consiguió 10 puntos, lo que fue suficiente para ser el mejor del evento.

Es importante señalar que, aunque el Winter Royale ofreció una bolsa de premios de $1 MDD, sólo la mitad fue para el evento europeo. Los otros $500,000 USD serán repartidos entre los mejores jugadores de la final norteamericana del Winter Royale. Te recordamos que ese evento se llevará a cabo del 11 al 12 de diciembre.

Si no has estado pendiente de las noticias te informamos que el Winter Royale de Fortnite: Battle Royale es un evento con el que Epic busca probar su infraestructura de clasificación online. Es decir, lo organizó para garantizar que todo funcione con el sistema que utilizará el próximo año para elegir a los participantes de la Fortnite World Cup.

“El sistema de torneos online se utilizará el año que viene para seleccionar a los participantes en Fortnite World Cup. A partir de este mes, llevaremos a cabo un evento de prueba en el que se simulará el proceso de clasificación del mundial. De esta forma, podremos reunir información muy importante para prepararnos de cara al proceso el año próximo”, señaló la compañía en el anuncio del Winter Royale.

Y tú, ¿viste este evento? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él. Por otro lado, en nuestro minisitio verás toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos