Spencer: dudaría en buscar un estudio que solo sea capaz de crear para una sola plataforma

El jefe de Xbox habló sobre los ambiciosos planes de la división

Spencer: dudaría en buscar un estudio que solo sea capaz de crear para una sola plataforma

El jefe de Xbox habló sobre los ambiciosos planes de la división

Conforme pasa el tiempo, la división de juegos de Microsoft revela más información sobre sus planes a futuro y hoy es claro que el objetivo primordial es convertirse en el mayor distribuidor de contenido a nivel mundial gracias al uso de la tecnología de la nube, servicios como Game Pass y acceso a videojuegos desde distintos dispositivos, rompiendo las barreras de las consolas. Siguiendo esa tendencia, Phil Spencer habló sobre estos temas y expuso las ambiciosas metas que se han planteado.

Durante su participación en una sesión de preguntas y respuestas en marco de la Barclays Global Technology, Media and Telecommunications Conference (vía Wccftech), Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de la división de juegos de Microsoft, habló sobre los planes de la compañía y detalló lo que tienen en mente para la creación, distribución y acceso al contenido. Para comenzar, Spencer habló sobre el cambio en el enfoque creativo, no de la obra, sino de su potencial para llegar a tantos jugadores como sea posible: "pensamos en el contenido como un aspecto crítico para los jugadores. La comunidad alrededor de estos juegos, que permite que las personas se conecten con otros jugadores, con sus amigos y con su contenido en todos los dispositivos, es la razón por la que invertimos en Xbox Live, Mixer, nuestra plataforma de transmisión de video, y también en la nube. Entonces, lo consideramos como 3 'c', contenido, comunidad y nube. La nube es la forma en que podemos ofrecer comunidad y contenido a un jugador en cualquier dispositivo. Sí, diría que dudaría en buscar un estudio de juegos que solo sea capaz de construir en un solo dispositivo, porque los usuarios juegan en todos los dispositivos, y creo que estás perdiendo una oportunidad si no estás pensando en juegos que pueden funcionar en cualquier lugar donde aparezcan los jugadores".

Por otra parte, Phil Spencer se refirió a las ideas que tienen en cuanto al uso de tecnología de la nube para llevar videojuegos a un mercado más amplio y reconoció que uno de los objetivos principales es captar el nicho de los usuarios de dispositivos Android: "nos enfocamos primero en los teléfonos con Android, porque hay mil millones de ellos en el planeta y es un espacio con contenido en el que hemos creado cosas de forma nativa en las últimas décadas en nuestra plataforma. Sin embargo, consideramos la transmisión desde la nube como un medio que, a lo largo de los años, nos permitirá ofrecer contenido a los clientes en cualquier dispositivo que tengan, independientemente de las capacidades de cálculo locales. Una vez más, construir la experiencia en torno al cliente y darle opciones para que decida dónde jugar".

Finalmente, el directivo de la división de juegos de Microsoft, habló sobre el servicio Game Pass y reveló que, además de perfilarse para debutar en PC en algún momento, se tiene contemplada su llegada a más plataformas en el futuro: "construimos Game Pass, que inició en Xbox One, llegará a PC y eventualmente estará disponible en todos los dispositivos. Usamos la base que tenemos en Xbox para comenzar con el crecimiento de Game Pass, pero si alguien está teniendo una visión a largo plazo respecto hacia dónde se dirige nuestro negocio, debería verlo como un modelo que, creemos, se extiende a miles de millones de personas, no a cientos de millones de personas como lo hace el comercio minorista".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Phil Spencer? ¿Microsoft cambiará a la industria de los videojuegos con sus planes de distribución y acceso?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising