Directora de 343 Industries será parte del Salón de la Fama de la AIAS

Bonnie Ross inició su historia con los videojuegos en 1994

Directora de 343 Industries será parte del Salón de la Fama de la AIAS

Bonnie Ross inició su historia con los videojuegos en 1994

Tags

Halo es una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos y el talento de todos los creativos y equipos de trabajo que han participado en sus distintas entregas ha sido reconocido por diversos sectores. Tal como en distintas disciplinas, existe un espacio designado para la inmortalidad y hoy Xbox y la comunidad de Halo están de fiesta pues Bonnie Ross formará parte del Salón de la Fama de la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS).

Hoy se anunció que Bonnie Ross, directora de 343 Industries, recibirá el mayor galardón de la AIAS cuando el 13 de febrero de 2019 sea inducida al Salón de la Fama en una ceremonia que se celebrará en el centro de convenciones Aria en las Vegas, Nevada, en marco de los D.I.C.E. Awards 2019. Ross será reconocida no solo por su aportación a la industria de los videojuegos, también por su labor como promotora de los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y por su compromiso con la diversidad en la industria. Como no podía ser de otra manera, el máximo honor de la AIAS será entregado a la directora de 343 Industries de la mano de Phil Spencer, vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, quien ha sido testigo del crecimiento de Bonnie Ross desde hace más de 20 años.

La historia de Bonnie Ross en la industria de los videojuegos inició en 1994, cuando Microsoft creó una división de juegos para PC y su primer trabajo fue en NBA Full Court Press para Windows. Después, tras la conformación de Microsoft Games Studios, Ross participó con distintos roles en el desarrollo o publicación de títulos muy importantes como: Counter-Strike, Dungeon Siege, Fuzion Frenzy, Gears of War, Jade Empire, Mass Effect, NBA: Inside Drive, Pandora’s Box, Psychonauts y Zoo Tycoon.

Asimismo, Bonnie Ross ha sido parte importante de la historia de Halo y su presencia ha sido trascendental en las distintas entregas de la franquicia, desde que estaba bajo la responsabilidad de Bungie y tras el relevo a favor de 343 Industries, donde actualmente se desempeña como directora.

¡Enhorabuena para Bonnie Ross!

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos