Nintendo no descarta que las consolas caseras dejen de ser su enfoque

Furukawa busca maneras en las que los personajes de Nintendo sean parte de la vida diaria

Nintendo no descarta que las consolas caseras dejen de ser su enfoque

Furukawa busca maneras en las que los personajes de Nintendo sean parte de la vida diaria

Las industrias del entretenimiento están en constante cambio y eso no es diferente con la de los videojuegos. Es por esta razón que no sorprende que Shuntaro Furukawa, presidente y director general de Nintendo, está abierto a que en algún momento las consolas caseras dejen de ser su enfoque principal.

En una plática con Nikkei (vía Nintendo Everything) Furukawa destacó que no están “obsesionados con las consolas”. Por esta razón están abiertos a buscar otras posibilidades en el mercado si lo sienten necesario.

“Han pasado más de 30 años desde que comenzamos a hacer consolas. La historia de Nintendo va mucho más atrás de esto y pese a todos los problemas por los que pasaron siempre pensaron en qué hacer después. A largo plazo, quizás nuestro enfoque como negocio podría cambiar de las consolas caseras. La flexibilidad es tan importante como el ingenio”, mencionó.

Es importante que las palabras de Furukawa no sean malinterpretadas. Esto ya que nunca dijo que sea su plan abandonar este mercado o que crea que eso vaya a pasar pronto. Lo que el directivo señaló es que Nintendo está dispuesto a modificar su enfoque si es que el mercado deja de tener interés en este tipo de dispositivos. Dicho esto, si tenemos en cuenta que Switch está siendo un éxito en ventas, se antoja difícil que esa fecha vaya a llegar pronto.

Al respecto, Furukawa mencionó que está en búsqueda para reducir el impacto que puede llegar a tener la inestabilidad de la industria. Como imaginas, una de ellas es seguir generando ingresos adicionales con el lanzamiento de juegos para móviles: “Pienso sobre las pequeñas maneras en las que podemos reducir ese tipo de inestabilidad. Me gustaría incrementar la cantidad de juegos en móviles que son una fuente continua de ingresos. También estamos haciendo parques temáticos y películas. Diferentes maneras de que nuestros personajes sean parte de la vida diaria”.

Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de Furukawa? ¿Crees que llegará el día en el que las consolas caseras dejarán de ser uno de los enfoques principales de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos