Steam ya ofrece un catálogo de 30,000 juegos

La cifra total no incluye DLC, videos ni software de otro tipo

Steam ya ofrece un catálogo de 30,000 juegos

La cifra total no incluye DLC, videos ni software de otro tipo

Steam lleva años en el mercado como una de las opciones más accesibles para adquirir juegos para PC. Valve acertó en construir una plataforma amigable con los jugadores y que al mismo tiempo fuera conveniente para los desarrolladores.

Uno de los principales atractivos de Steam es su enorme catálogo de juegos, que cada día crece con lanzamientos de todo tipo. Valve acaba de romper un récord, pues con los últimos estrenos ya suma 30,000 juegos en su plataforma.

Es necesario aclarar que dicha cifra no incluye software de otro tipo, videos ni DLC. Dichos elementos por separado suman poco más de 20,000 productos. Las cifras demuestran que Steam se mantiene como uno de los distribuidores digitales más importantes.

Además, cuenta con una enorme base de usuarios que alcanza hasta los 90 millones de jugadores activos al mes. Se estima que Steam recibió cerca de 9300 juegos en 2018, mientras que en 2017 se lanzaron alrededor de 6700 títulos.

Así pues, el crecimiento del servicio en los 2 últimos años ha sido bastante alto respecto a títulos distribuidos. En parte esto fue posible gracias a la llegada de Steam Direct, sistema que sustituyó a Steam Greenlight.

Valve tendrá que hacer mucho si quiere conservar o aumentar su número de títulos y usuarios. Sobre todo ante la llegada de competidores importantes como la Epic Games Store. Lo cierto es que la compañía hace actualizaciones constantes a Steam e implementa mejoras que son bien recibidas. Por ejemplo, este fin de semana se habilitaron nuevas páginas para que buscar DLC sea más sencillo.

Además, Valve hace lo posible por mejorar la seguridad de su plataforma y dará más ganancias a los desarrolladores para mejorar su competitividad. Busca más información sobre Steam en esta página.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos