Nvidia: el juego vía streaming nunca será tan bueno como en PC

Jensen Huang reveló que no hay planes para un nuevo dispositivo Shield

Nvidia: el juego vía streaming nunca será tan bueno como en PC

Jensen Huang reveló que no hay planes para un nuevo dispositivo Shield

Desde hace algún tiempo la información relacionada con los servicios de streaming para videojuegos ha aumentado y compañías importantes a nivel mundial han manifestado su interés por ser parte de lo que sería una de los cambios más importantes en la historia de la industria de los videojuegos. Sin embargo, esto no significa que todo esté dicho para las plataformas de juego actuales y así como hay posturas que resaltan el hecho de que en el futuro podamos jugar en tablets o smartphones, hay quienes destacan el poder del hardware, tal es el caso de Nvidia.

Durante su participación en el CES 2019, Jensen Huang, director general de Nvidia, habló sobre la perspectiva que tiene la compañía en torno a los servicios de streaming para videojuegos. Al respecto, el directivo consideró que, aun cuando tienen una propuesta similar de juego desde la nube, ésta no superará la experiencia que brinda el gaming en PC. En ese sentido, sus declaraciones fueron: "en primer lugar, si su pregunta es ¿Cuánto tiempo pasará antes de que el juego vía stream pueda ser tan bueno como en una PC? La respuesta es nunca . La razón de esto es que hay un problema que no hemos descubierto cómo resolverlo, y ese es la velocidad de la luz. Cuando juegas esports, necesitas la respuesta en unos pocos milisegundos, no unos cientos de milisegundos. Es un problema fundamental. Son solo las leyes de la física."

Posteriormente, Huang señaló que Nvidia tiene confianza en el desarrollo de los servicios de streaming para videojuegos pero enfatizó que la experiencia de juego en PC llegó para quedarse y difícilmente una computadora podrá ser sustituida por algún otro dispositivo. Asimismo, consideró que un entorno de PC y dispositivo móvil es ideal en la actualidad y en los años por venir, pero sin dejar de lado las distintas opciones de distribución, mismas que están contempladas en su servicio GeForce Now.

Finalmente, el máximo directivo de Nvidia habló sobre la posibilidad de desarrollar una siguiente generación de dispositivos portátiles de la serie Shield y afirmó que no hay ningún interés por el momento pues consideran que no hay necesidad de eso: "en dispositivos móviles, no creemos que sea necesario. No solo fabricamos cosas para competir por una cuota parte del mercado. Nvidia no es una compañía que piense en tomar la cuota de otros. Creo que eso está mal. Es una forma equivocada de dirigir un negocio. Al contrario, pensamos que crear nuevos mercados, expandir el horizonte, crear cosas que el mundo no tiene, es una manera armoniosa de construir una empresa. Solo si el mundo lo necesita, o si el cliente está desatendido, pero por el momento simplemente no lo veo".

¿Qué opinas al respecto? ¿Las formas tradicionales de juego soportarán el embate de los servicios de streaming?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising