Playground retiró algunos bailes de celebración de Forza Horizon 4

El estudio buscaría prevenir pleitos legales como los de Epic con Fortnite

Playground retiró algunos bailes de celebración de Forza Horizon 4

El estudio buscaría prevenir pleitos legales como los de Epic con Fortnite

El éxito de los videojuegos a nivel mundial ha dado de qué hablar más allá de lo que a la industria o medios especializados compete y, como se espera de toda actividad en franco ascenso y desarrollo, los conflictos legales son inevitables. Precisamente, esto es lo que ha sucedido con Fortnite: Battle Royale y sus célebres bailes, algunos de los cuales han sido motivo de demandas y esto es lo que trata de evitar Playground Games con una situación similar en Forza Horizon 4.

De acuerdo con un reporte de Variety, Playground removió un par de bailes de celebración de Forza Horizon 4, en específico los popularmente conocidos como The Carlton y The Floss, mismos que hoy son la razón de un conflicto legal entre Epic Games y quienes consideran que tienen derechos sobre los bailes. La desaparición de los emotes fue detectada por los jugadores, quienes se dieron cuenta que ya no formaban parte del contenido de la actualización Series 5 e inmediatamente relacionaron la acción con lo que sucede en el ámbito legal con el Battle Royale. Hasta el momento el estudio no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero se sabe que no hay ninguna demanda en ese sentido y las opiniones consideran que se trata de una decisión preventiva.

En las últimas semanas, Fortnite: Battle Royale ha estado en medio de la polémica por las demandas interpuestas por personas que aseguran que Epic Games ha lucrado con sus bailes. En ese caso, se han confirmado las demandas de un bailarín conocido como "Backpack Kid", quien asegura tener derechos sobre el baile The Floss, la de Alfonso Ribeiro, famoso por su papel en la serie El Príncipe del Rap, la del rapero 2Milly y ayer se reveló que la madre del creador de Orange Justice inició un proceso legal en contra de Epic.

Forza Horizon 4 está disponible en Xbox One y Windows 10. Si quieres saber más sobre esta reconocida entrega de la serie de carreras y mundo abierto de Playground, te invitamos a checar nuestra reseña así como su respectiva ficha.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos