Patente de Nintendo muestra proyecto para integrar 3D en televisores

La idea contempla el uso de un dispositivo fijado en la TV y unos lentes

Patente de Nintendo muestra proyecto para integrar 3D en televisores

La idea contempla el uso de un dispositivo fijado en la TV y unos lentes

Generalmente, la mira de los medios especializados está puesta en la actividad de Nintendo en las distintas oficinas de patentes del mundo, pues es de reconocer que la compañía japonesa siempre está buscando la forma de innovar y presentar una experiencia de juego diferente. Hoy se generó información relacionada con un proyecto que involucraría tecnología para brindar una experiencia 3D para el usuario.

Un reporte de Gamingbolt reveló información relacionada con una patente en proceso de registro por parte de Nintendo, la cual se basa en el 3D y que funcionaría con una pequeño dispositivo fijado al televisor y requeriría el uso de unos lentes especiales. Para comenzar, la información indica que el proceso preliminar de registro de la patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fue iniciado por la compañía japonesa en agosto de 2010, por lo que se trata de una idea que han tenido en planes por los últimos 9 años, cuando menos.

De acuerdo con la descripción de la patente, el proyecto busca que todo televisor pueda desplegar imagen en 3D gracias a un dispositivo en forma de cámara miniatura que se colocaría en la parte superior de la pantalla. A su vez, éste dispositivo estaría en coordinación con unos lentes especiales que tendría puestos el usuario, cuyo movimiento sería detectado por el dispositivo para generar la mejor imagen en 3D de acuerdo con la posición a la que dirija su mirada. En cuanto a su uso en videojuegos, la patente 3D contempla la interacción con experiencias de juego en las que el usuario pueda controlar algunos movimientos con el simple movimiento de su cabeza o mirada, e incluso considera la posibilidad de que el uso de los lentes sirva para que el jugador vea elementos con mayor profundidad.

Como toda información de este tipo, puede significar todo y a la vez nada y en ningún caso implica que Nintendo materialice en un futuro este proyecto.

¿Qué opinas sobre ésta idea?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos