Tramposo de Grand Theft Auto debe pagar a Take-Two $150,000 USD

El acusado es responsable por crear programa que generaba dinero dentro del juego

Tramposo de Grand Theft Auto debe pagar a Take-Two $150,000 USD

El acusado es responsable por crear programa que generaba dinero dentro del juego

Uno de los principales atractivos que ha ayudado a vender muchas unidades de Grand Theft Auto V es el componente multijugador, por lo que una buena parte de la monetización del juego proviene de los ingresos que genera Grand Theft Auto Online. Es el deseo de juntar grandes sumas de $GTA lo que lleva a los usuarios a buscar programas que puedan darles estos recursos de forma gratuita. Uno de ellos es Elusive, y su creador ha sido demandado por Take-Two.

Una Corte de Distrito de Nueva York favoreció a Take-Two y, además de encontrar culpable al jugador Johnny Perez, lo penalizó con una multa por infringir derechos de autor. De acuerdo con un reporte de Torrent Freak, el programa Elusive era una herramienta de paga que permitía que usuarios del multijugador en línea evadieran las reglas económicas del juego, dejándolos incluso producir ilimitada cantidad de la moneda dentro del título.

La compañía Take-Two era consciente de las acciones de Perez desde el año pasado, cuando decidieron contactarlo para tratar este asunto. Así, la distribuidora pidió al acusado dejar de fomentar el uso de este programa y evitar que lo siguieran descargando. Pero intentos posteriores de contactarlo fueron en vano, y entonces fue cuando Take-Two procedió legalmente.

El individuo oriundo de Florida no atendió los llamados de la Corte para su defensa, por lo que ésta sentenció que era culpable de lo que Take-Two le imputaba. “Take-Two ha sido irreparablemente dañada por la conducta de infracción del señor Perez”, resolvió la Corte. “El programa perjudica la reputación por mantener el entorno del juego, desmotivando a usuarios de futuras compras y gameplay”, finalizó el comunicado.

Johnny Perez fue multado por un total de $150,000 USD, que tendrá que pagar a Take-Two, y por $70,000 USD, destinados a cuotas legales.

Y tú, ¿qué piensas de las acciones del creador de este programa? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes consultar más información de Grand Theft Auto V en su ficha. También puedes leer la reseña de Grand Theft Auto V o su componente en línea Grand Theft Auto Online.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos