20th Century Fox crea fondo para apoyar a indies

Etherborn será el primer título beneficiado por FoxNext Games

20th Century Fox crea fondo para apoyar a indies

Etherborn será el primer título beneficiado por FoxNext Games

La escena independiente de desarrollo de videojuegos sigue generando interés en compañías importantes y hoy se reveló una gran noticia en ese sector pues 20th Century Fox anunció la creación de un fondo de apoyo para aquellas propuestas indie que quieran arriesgarse a romper esquemas.

Por medio de un comunicado (vía Gamesindustry.biz), FoxNext Games, división de videojuegos de 20th Century Fox, informó sobre la creación de un fondo para apoyar el desarrollo de juegos indie, sobre todo para aquellos que quieran tomar riesgos creativos. En ese sentido, la división confirmó que el primer juego que se verá beneficiado por esta iniciativa es Etherborn, título de puzzles y plataformas desarrollado por Altered Master que debutará en primavera de este año para PS4, Xbox One, Switch y PC. Respecto a la iniciativa, TQ Jefferson, vicepresidente de desarrollo externo de FoxNext, comentó: "como apasionados creadores de juegos, hemos buscado desarrolladores con ideas afines y centrados en la innovación, la experimentación y una cierta cantidad de riesgo creativo. Queremos asociarnos con creadores de juegos inspiradores, brindándoles el apoyo que necesitan para desarrollar la mejor versión de sus títulos y, finalmente, ayudarlos a conectarse con la mayor audiencia posible".

Ya que mencionamos a FoxNext Games, no está de más recordarte que este año también anunciaron Alien: Blackout, título para dispositivos móviles que mantiene la esencia de terror y claustrofobia de Alien: Isolation.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos