Confirmado: títulos no anunciados para Switch llegarán este año

Nintendo trabaja en proyectos secretos que sorprenderán a los fans

Confirmado: títulos no anunciados para Switch llegarán este año

Nintendo trabaja en proyectos secretos que sorprenderán a los fans

Si bien el segundo año de Switch fue señalado por un sector como flojo en cuanto a lanzamientos de juegos importantes, lo contrario a 2017, la realidad es que la consola híbrida salió bien librada en el mercado y entregó resultados muy buenos. Hoy, parece que ese segundo año solo fue para tomar impulso pues los planes de Nintendo para 2019 incluyen lanzamientos de juegos que no han sido anunciados.

Luego de que hace unos días se generaran rumores en torno a que Nintendo trabaja en proyectos secretos y que algunos de ellos llegarán este año, la compañía confirmó que, efectivamente, habrá sorpresas para los usuarios de Switch. De acuerdo con la recopilación de la sesión de preguntas y respuestas ante accionistas después de su reciente informe financiero, Shinya Takahashi, director ejecutivo y creativo de Nintendo, fue cuestionado sobre los lanzamientos de 2018 y las diferencias que habrá en ese sector durante este año. La respuesta de Takahashi fue: "en comparación con la era de NES, hay muchos más desarrolladores y equipos de desarrollo más grandes. Llevamos a cabo el desarrollo en una gran variedad de ubicaciones, ya que el número de centros de desarrollo también aumentó. Aun así, esto se está gestionando de forma más sistemática que antes. Entonces, si bien es cierto que el volumen de software está aumentando, hay más personas involucradas en su desarrollo, hay más procesos implementados para unir todo y la escala se ha expandido, creo, con respecto a los planes sobre cómo desarrollar software".

Posteriormente, Takahashi sorprendió a los asistentes a la reunión al confirmar que todo el proceso de desarrollo descrito está entregando resultados favorables y ejemplo de ello son algunos títulos para Switch que se han mantenido en secreto y que están programados para debutar este año: "estamos trabajando mejor que antes, en parte porque los departamentos de desarrollo se han integrado. He escuchado a algunas personas decir que tenemos una tendencia a la lentitud de desarrollo, pero eso no es cierto en todos los casos. Tenemos títulos que actualmente están en desarrollo, los cuales no hemos anunciado, y nos estamos preparando para lanzar algunos de ellos este año. Además, puedo anticipar que no habrá retrasos".

¿Qué sorpresas esperas de parte de Nintendo para Switch?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos