Sony considera incrementar la oferta first-party de PlayStation

Shawn Layden comentó su estrategia para adquirir nuevos estudios

Sony considera incrementar la oferta first-party de PlayStation

Shawn Layden comentó su estrategia para adquirir nuevos estudios

Los títulos exclusivos son uno de los elementos clave que han llevado a PlayStation 4 a ser una de las consolas más vendidas de los últimos años. Sony ha hecho lo posible por diversificar su oferta first-party y al parecer tiene planes para expandirse aún más en dicho rubro.

Shawn Layden, jefe de PlayStation, habló recientemente de su estrategia para adquirir nuevos estudios. De acuerdo con el directivo, Sony tiene las puertas abiertas para la compra de más desarrolladoras.

Durante una entrevista con CNET (vía GamingBolt), Layden explicó que esperan una oportunidad “emocionante” para incrementar su alineación de estudios y la oferta first-party para PlayStation. Todo es cuestión de que una compañía llame la atención de Sony y se llegue a un acuerdo.

"Siempre estamos explorando oportunidades. Si encontramos un socio o un equipo o un juego que consideramos particularmente significativo e interesante en un área de servicio, buscaremos incluirlo. Siempre estamos abiertos a ese tipo de experiencia", comentó Layden.

El directivo añadió que en el pasado han visto algunas oportunidades interesantes, pero que aprovecharán las que mejor se ajusten a su cultura y estándares. Hay que recordar que la compañía ya se prepara para la siguiente generación, por lo que no sería una sorpresa saber que formará nuevas alianzas o incluso comprará más estudios.

Un reporte del año pasado aseguró que PlayStation estaba formando un nuevo equipo de desarrollo en Estados Unidos, pero por ahora no hemos tenido más información al respecto. Por otro lado, Sony ya trabaja en la próxima generación de los servicios en línea de PlayStation, así que los fans de la marca pueden esperar mejoras para PlayStation Now y PlayStation Network.

Layden también habló hace poco sobre la importancia que tiene su servicio de streaming y explicó la ausencia de PlayStation de E3 2019. Ve a este enlace para leer todas las noticias relacionadas con PlayStation.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos