Cambios en la tienda GOG afectarán el precio de juegos

La plataforma descontinuará el Fair Price Program

Cambios en la tienda GOG afectarán el precio de juegos

La plataforma descontinuará el Fair Price Program

Tags

Como recientemente hemos informado, la situación por la que pasa GOG, una plataforma que se encarga de distribuir juegos en línea, no es la mejor. Con el fin de mitigar los efectos negativos que esto ocasiona a su fuerza laboral, hoy la compañía decidió hacer ajustes a las políticas de la adaptación de los precios regionales.

Por medio de un comunicado en su sitio web, la compañía informó que el Fair Price Program llegará a su fin y con ello el esfuerzo que hacía la compañía por mantener los precios estandarizados y en favor del consumidor.

El objetivo del programa es reducir la diferencia de precios que algunos juegos tienen en ciertos países, pues estaban determinados por un precio regional, lo que hacía que esos mismos juegos fueran más caros que en Norteamérica. Lo que hacía entonces el Fair Price Program era devolver esa diferencia del precio en crédito virtual para usarse en la tienda.

“En el pasado, podíamos cubrir estos costos extra por nuestra cuenta y aún así obtener ganancias. Desafortunadamente, ya no es el caso. Con la creciente cuota que se paga a los desarrolladores, nuestro margen de ganancia se hace más pequeño”, explica GOG, que además comparte que el porcentaje del precio de juego retribuido iba desde 12% hasta 37%.

La plataforma dijo que el cambio traerá beneficios para el entorno de la tienda, pues ofrecerá mejores condiciones para los desarrolladores y permitirá que más juegos se unan al catálogo de GOG, todo sin DRM.

El último día del programa será el 31 de marzo de este año. Por último, la compañía invitó a sacar provecho del programa mientras esté activo y recordó que los fondos que se devuelven al usuario serán válidos por 12 meses.

¿Qué te parece la decisión de GOG? ¿Crees que es lo mejor para la plataforma? ¿Cómo crees que repercutirá sobre los usuarios? Cuéntanos en los comentarios.

Esto, sin duda, confirma la competencia que la tienda de Epic representa para las otras plataformas de distribución digital, pues ofrece muchos beneficios para los jugadores y para los desarrolladores. Recordemos también que no es la única compañía que pasa por malos momentos, pues hace poco informamos sobre despidos en el estudio de Guild Wars 2 y en Activision Blizzard. Esperemos que pronto regularicen su situación.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising