Starbreeze busca solución para OVERKILL’S The Walking Dead

El futuro de la serie no luce nada alentador

Starbreeze busca solución para OVERKILL’S The Walking Dead

El futuro de la serie no luce nada alentador

Como te informamos ayer, Skybound terminó su contrato con la desarrolladora Starbreeze debido a que OVERKILL’S The Walking Dead no cumpliera con la calidad esperada. A raíz de ello, el lanzamiento del juego no se concretaría en consolas. Para encontrar una solución, Starbreeze informó que están en busca de un acuerdo con Skybound.

Por medio de un comunicado en su sitio web oficial, la compañía dijo que recibió la noticia del término de contrato con Skybound y se pronunció al respecto y mencionó lo que podría pasar en caso de que no lleven a buen término las negociaciones. “Starbreeze sostiene un diálogo con Skybound con la aspiración de alcanzar una solución. Starbreeze ha sido informado que el producto probablemente será deshabilitado para futuras ventas en la plataforma Steam, y el no llegar a un acuerdo entre Starbreeze y Skybound significará que el juego no estará disponible para su venta en Steam y que la versión de consola no será lanzada".

Para poner en contexto el bajo desempeño del título, Starbreeze compartió estadísticas financieras que hacen patente el pésimo recibimiento de OVERKILL’S The Walking Dead. “Ventas relacionadas con OTWD representaron MSEK 34.1 ($3.68 MDD) en el cuarto trimestre de 2018. Los costos en relación al desarrollo de OTWD sobrepasan por mucho las ganancias generadas. No hay activos relacionados con OTWD en el balance del Grupo Starbreeze”.

Esto es consecuencia del desempeño malo que tuvo el juego en PC. Una de las primeras posturas oficiales llegó luego de que la distribuidora revelara que el juego en consolas se retrasaría para resolver varios problemas. Lo anterior hizo a muchos usuarios sospechar que el juego sería cancelado, algo que días después parecía casi confirmado.

¿Qué opinas de la recepción negativa que tuvo el juego? ¿Crees que puedan rescatar el juego? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, desde diciembre la compañía Starbreeze dejó ver que se encontraba en problemas, luego de que anunciaran que se quedarían sin director general debido a un proceso de reestructuración. En días recientes, Starbreeze también anunció que no sería la distribuidora de System Shock 3.

Sigue informado en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos