Itsuno: me encantaría hacer Dragon’s Dogma 2

El director de Devil May Cry 5 habló sobre el RPG de acción

Itsuno: me encantaría hacer Dragon’s Dogma 2

El director de Devil May Cry 5 habló sobre el RPG de acción

El próximo lanzamiento de Devil May Cry 5 ha servido no solo para demostrar que la franquicia sigue siendo relevante, también ha puesto en el mapa de nueva cuenta a Hideaki Itsuno, creativo con más de 20 años de experiencia en Capcom. Curiosamente, de entre todos los títulos en que Itsuno ha participado, Dragon´s Dogma guarda un lugar especial en los fans que lo jugaron y ahora que el creativo está de regreso, es imposible no abordar una posible secuela del RPG de acción.

Durante una entrevista con Eurogamer, Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5, habló sobre su historia con Capcom y la manera en que los destinos de Devil May Cry y Dragon's Dogma se han cruzado. En ese sentido, el creativo recordó el terrible proceso de desarrollo de Devil May Cry 2, mismo que lideró de manera emergente en la etapa final luego de que ningún otro creativo estuviera disponible para hacerlo, y mencionó que en ese tiempo fue cuando creó lo que hoy conocemos como Dragon's Dogma: "es interesante porque en esos momentos estaba creando las bases de lo que sería Dragon's Dogma, pero me llevaron y forzaron a terminar Devil May Cry 2. El resto es historia, después hice Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4".

Posteriormente, Itsuno destacó que, cuando le fue posible trabajar en Dragon's Dogma, su motivación fue el desarrollo de cosas nuevas para un juego de la compañía: Dragon's Dogma era una serie nueva. Muchos de los elementos de los juegos que había hecho antes ya estaban establecidos, así que fue algo totalmente nuevo. Incluso no era común que Capcom considerara un lanzamiento mundial, además de las nuevas cosas con el sistema de Pawns".

Finalmente, el creativo aseguró que la encantaría hacer un nuevo Dragon's Dogma y dejó entrever que esto sería posible ahora que terminó con el proyecto de Devil May Cry 5: "fui con los jefes y les dije que me dejaran hacer Devil May Cry 5 o Dragon's Dogma 2. En ese momento pensé que Devil May Cry 5 sería mejor opción, así que decidí hacerlo pero, si pudiera, me encantaría hacer Dragon's Dogma 2. Sería increíble".

¿Te gustaría el regreso de Dragon's Dogma? ¿Cuál fue tu experiencia con la entrega original?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos