Patente muestra control para videojuegos desarrollado por Google

La compañía presentará su propuesta de streaming en GDC 2019

Patente muestra control para videojuegos desarrollado por Google

La compañía presentará su propuesta de streaming en GDC 2019

La celebración de Game Developers Conference siempre genera interés y aunque en marco del evento no se suelen hacer anuncios, sí se revela información muy interesante sobre distintos videojuegos y tecnología aplicada a los mismos. Sin embargo, GDC 2019 se perfila como uno de las ediciones más importantes de todos los tiempos pues ahí distintas compañías presentarán al mundo sus servicios de streaming de videojuegos, apuesta que, parece, cambiará a la industria para siempre. De ahí que la información comience a generarse y este fin de semana se reveló una patente que expone un control diseñado por Google.

Tal como se anunció antes, Google aprovechará su participación en GDC 2019 para revelar al mundo Project Stream, un servicio de distribución de videojuegos en formato digital que, como su nombre lo indica, funcionará de acuerdo con la estructura de los servicios on-demand, pero enfocado en el gaming. A raíz de esto y ante la expectativa que existe, era cuestión de tiempo para que hubiera información previa sobre esa presentación y este fin de semana un reporte de The Verge expuso un registro de patente realizado por Google en el que se muestra un control para videojuegos que, posiblemente, sería el mando oficial para su servicio de streaming. La patente, registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos y cuyos antecedentes datan desde 2014, fue publicada oficialmente el 31 de enero pasado y cuenta con una breve descripción e imágenes del control que está en los planes de Google.

De acuerdo con la descripción del dispositivo, el control es inalámbrico y su señal interactuará con un hardware receptor para controlar una interfaz de usuario y, obviamente, para jugar. Asimismo, el documento de registro muestra algunas imágenes del control de Google, cuyo diseño es similar al de un DualShock 4 ―algo que llama la atención pues el estándar actualmente es el diseño del mando de Xbox One― e incluye un botón con la figura de un micrófono, lo que abre las posibilidades a los comandos de voz y opciones de chat simplificadas.

Asimismo, dentro de las posibles opciones que tendría este control se encuentra la interacción con un sistema de notificaciones que mantendrá al usuario al tanto de lo que sucede en el entorno de juego con información variada e interesante, como solicitudes de amistad, puntaje máximo logrado por usuarios en algún título o simples recordatorios del próximo lanzamiento de videojuegos o contenido para ellos.

De esta forma, la expectativa por la presentación del servicio de streaming de videojuegos de Google ha comenzado a elevar la expectativa del público y no queda más que esperar el inicio de GDC 2019 el próximo 18 de marzo para conocer los planes de la compañía, aunque hay que tomar en cuenta que, como toda patente, puede o no convertirse en realidad y el diseño final podría ser diferente a lo mostrado en los documentos legales.

¿Qué te parece el ingreso de Google en la industria de los videojuegos?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising