¡Dwarf Fortress debutará en Steam!

El juego de simulación de existencia llegará con un rediseño gráfico

¡Dwarf Fortress debutará en Steam!

El juego de simulación de existencia llegará con un rediseño gráfico

Dwarf Fortress puede resultarte familiar si eres jugador de PC. Para los que no lo conozcan, se trata de un título procedural gratuito que representa a los personajes con elementos ASCII. Ahora se anunció que tendrá un lanzamiento en Steam y que recibirá un tratamiento gráfico.

Así lo anunciaron hoy los desarrolladores del simulador, Bay 12 Games, quienes trabajarán en conjunto con la distribuidora Kitfox Games para llevarlo a Steam y a Itch.io.

A través de un video de revelación que liberó Kitfox Games, podemos dar un vistazo a cómo lucirá el mundo de Dwarf Fortress una vez aplicadas las modificaciones visuales. Ahora, en vez de ser caracteres ASCII, cada elemento será representado con su respectivo sprite. En esta nueva versión del juego habrá gráficas que lo volverán más llamativo a una mayor audiencia.

De acuerdo con Tarn Adams, creador de Dwarf Fortress, la mayoría de los personajes ahora serán sprites de 32×32. En una entrevista con PC Gamer, explicó que algunos elementos de la interfaz de usuario serán modificados con el fin de hacerlo más accesible para los usuarios.

Por si fuera poco, antes de agregar esta mejora gráfica, habrá una actualización que añadirá al juego existente villanos, grupos de aventureros, monasterios y compañías mercenarias, y se espera que arribe en meses próximos. Adams afirmó que primero se enfocarán el lanzamiento de estas características para que no interfiera con el debut en Steam.

No obstante, el trabajo en la actualización gráfica marcha a la par, pues los artistas se encargan de él mientras Adams trabaja sobre la llegada este nuevo contenido de villanos, y deja abierta la posibilidad de realizar algunos diseños para agregarlos después al trabajo de los artistas.

Por el momento la fecha de salida en la plataforma de Valve tiene el letrero “El tiempo es subjetivo”. Cuando esté disponible, podrás Dwarf Fortress a cambio de $20 USD, aunque ya puede formar parte de tu lista de deseos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Le darás una oportunidad? Cuéntanos en los comentarios.

Dwarf Fortress próximamente llegará a Steam y tendrá soporte de Steam Workshop, también estará disponible en el sitio web de Bay 12 Games. Puedes consultar más información sobre él en su ficha o leer este artículo.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos