Creativos de Nintendo explican cómo se trabaja con Shigeru Miyamoto

Shinya Takahashi: es raro que él te diga que algo es bueno

Creativos de Nintendo explican cómo se trabaja con Shigeru Miyamoto

Shinya Takahashi: es raro que él te diga que algo es bueno

Shigeru Miyamoto es un ícono de la industria y sin importar lo que pase en los años y décadas por venir, ya tiene un capítulo aparte para él solo en la historia de los videojuegos. Aunque su rol actual en Nintendo ha cambiado hacia funciones de supervisión, el compromiso es el mismo, así como la disciplina y la objetividad con que revisa los proyectos de la compañía japonesa. Recientemente, Shinya Takahashi y Hisashi Nogami hablaron sobre su experiencia al trabajar con el creativo.

Durante una entrevista con The Guardian, Shinya Takahashi y Hisashi Nogami, creativos de Nintendo, fueron cuestionados respecto a la manera en que trabajan bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto. En ese sentido, ambos coincidieron en que es un proceso muy peculiar pues Miyamoto no suele hablar sobre las cosas buenas de los juegos que están en desarrollo, sino de lo que está mal, tal como lo relata Takahashi: "no está involucrado en los detalles mínimos del desarrollo, pero supervisa proyectos completos e identifica problemas importantes diciendo que esta parte es mala, esta parte también es mala y ¡esta parte es mala! Si él dice que algo está bien, es raro, y sabes que lo es. En realidad, es una persona tímida, incluso cuando piensa que algo está bien hecho, a menudo no le diría eso directamente a alguien".

Precisamente, Hisashi Nogami es testigo de lo anterior pues aseguró que durante el tiempo que ha estado en Nintendo jamás ha recibido un elogio por parte de Miyamoto por su trabajo, sin embargo, Takahashi le respondió: "tal vez no de frente, pero en realidad está muy satisfecho contigo".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos