Universal Paperclips tendrá una adaptación cinematográfica

El guion del popular clicker de 2017 corre por cuenta del cineasta Alberto Roldán

Universal Paperclips tendrá una adaptación cinematográfica

El guion del popular clicker de 2017 corre por cuenta del cineasta Alberto Roldán

Si recuerdas un poco los juegos que fueron lanzados en 2017, probablemente traigas a la mente Universal Paperclips, un videojuego que se caracterizó rápidamente por ser un adictivo clicker. Pues bien, ¿creerías que se puede tener una adaptación a película? Reportes indican que un creador de filmes puede ser capaz de lograrlo.

Según información de New Yorker, Universal Paperclips podría tener una adaptación cinematográfica que estaría a cargo del cineasta Alberto Roldán. Para averiguar más al respecto, Kotaku contactó al creativo detrás de filmes cortos galardonados como Everything & Everything & Everything (2014) y The Opportunist (2013).

“No se puede replicar la emoción adictiva de ver el número de clips en un podcast o un libro, ¿sabes? Pero cuando lo pensé, me di cuenta de que había elementos que eran adaptables: se trata de un tema en el que la gente está interesada, pero con una propuesta realmente nueva. Me gustó que se tratara del pensamiento científico del mundo real contado a través de una lente absurda. La forma en que continuamente altera sus expectativas también fue emocionante”, ahondó en el tema Roldán, quien se dijo cautivado por el singular título luego de verlo en una publicación de Facebook.

Aunque no reveló nada en cuanto al guion, el creativo dio pistas sobre lo que trataría: “Conforme juegas, sigues recibiendo estos regalos multimillonarios cada vez más grandes para aplacar a tus poseedores ostensibles. Sabemos quiénes son estos personajes en nuestro mundo moderno: titanes tecnológicos híper ricos que no están muy interesados ​​en cuestionar lo que los ha enriquecido, con la justificación de que están sanando al mundo en general”. Además, Roldán aseguró que el guion está casi terminado y que ya ha hablado con productores interesados.

Por si no sabes, Universal Paperclips es un título en el que debes dar una gran cantidad de clics para fabricar clips o sujetapapeles. Este juego fue creado por el profesor Frank Lantz, del Centro de Juego de la Universidad de Nueva York. Para ello debes presionar el botón para crearlos tanto como puedas y, conforme produzcas más, serás capaz de aplicar mejoras más complejas, hasta automatizar la fabricación de estos artículos para finalmente generar niveles exorbitantes de clips y explorar el universo en su totalidad. Sin duda será interesante cuál será la interpretación de Roldán.

Te dejo una imagen animada para que te des una idea de como es la interfaz y las mecánicas de juego de este clicker.

Y tú, ¿cómo piensas que adapten la premisa de Universal Paperclips en película? ¿Le tienes esperanza al proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada con adaptaciones de videojuegos a series o películas, ayer informamos de los planes de llevar Hyper Light Drifter a serie animada. Además, actualmente está en marcha la adaptación de Devil May Cry a este medio, también a cargo del responsable de la de Hyper Light Drifter.

Universal Paperclips está disponible desde 2017 y puedes jugarlo en móviles y navegador web.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising