Critican a Google por tener juegos inapropiados para niños en su tienda

El sistema de clasificación de Google Play Store fue puesto en duda

Critican a Google por tener juegos inapropiados para niños en su tienda

El sistema de clasificación de Google Play Store fue puesto en duda

La clasificación de los videojuegos siempre ha sido un tema problemático y polémico en la industria. El buen manejo del contenido respecto a las edades de los jugadores es uno de los puntos vitales en el que trabajan diversas compañías, pero lo cierto es que el sistema no siempre funciona de la mejor manera.

Una muestra de ello es un artículo que publicó Wired (vía Gamasutra), donde se critica a Google por tener juegos con contenido inapropiado para niños en su tienda. Ante esto, se cuestiona el funcionamiento del sistema de clasificación en Google Play.

El medio señala que hay una gran cantidad de juegos free-to-play que están al alcance de todos, incluyendo a niños o personas no aptas para dicho contenido. Por supuesto, este problema no es nuevo; sin embargo, Google ha estado implicado en varias polémicas de este tipo.

El reporte resalta una muestra representativa de 36 juego con diverso contenido violento, pero que están disponibles para jugadores de todas las edades. La lista de juegos incluye, por ejemplo, diversos FPS que inicialmente estaban clasificados como aptos para todos.

Posteriormente, algunos de los juegos señalados fueron retirados de Google Play y después se reactivaron, pero con una modificación en su clasificación. La crítica principal es la falta de supervisión en la elección y en la distribución de cierto contenido.

Dicho apartado es controlado por la International Age Rating Coalition; sin embargo, la institución comentó que no puede monitorear todo el contenido, pues hay una enorme cantidad de juegos y aplicaciones que se distribuyen diariamente. Además, es casi imposible tener control sobre cada nueva versión de títulos o apps.

Así pues, lo que se busca es una mejora en la aplicación del sistema, para que ciertos juegos dirigidos a niños no aparezcan con una clasificación incorrecta. Otro de los problemas es que, al parecer, hay cierto contenido que no se puede clasificar con las pautas que existen actualmente en sistemas como PEGI.

"Nuestra posición es que si no hay violencia explícita o incluso violencia implícita en estos juegos, no hay nada que les dé una clasificación de edad más alta", comentó Dirk Bosmans, director de operaciones de PEGI.

Este tema está relacionado directamente con la eterna polémica de la violencia y los videojuegos, pues la mayoría de los títulos señalados como inadecuados tienen altas dosis de violencia. Sin embargo, diversos estudios han descartado que los videojuegos hagan violentos a los jugadores.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising