RUMOR: Tencent busca fabricar un smartphone para gaming

La compañía china podría unirse a Razer, Asus o Xiaomi para hacerlo posible

RUMOR: Tencent busca fabricar un smartphone para gaming

La compañía china podría unirse a Razer, Asus o Xiaomi para hacerlo posible

Tags

En materia de comunicaciones y multimedia la oferta de smartphones actuales nos tienen cubiertos, pero en unos cuantos años las plataformas de distribución de videojuegos vía streaming comenzarán a abrirse paso en el mercado y será necesario contar con equipos que también satisfagan esa necesidad para los jugadores. De ahí que ya se comiencen a manejar nombres respecto a las compañías interesadas en ingresar en el mercado de móviles y hoy se generó información que refiere a Tencent.

Según un reporte de Technode, el gigante chino de telecomunicaciones, Tencent, está interesado en fabricar un smartphone para gaming con miras a cubrir ese sector en el mercado asiático. De acuerdo con reportes, que no han sido confirmados, el área de investigación y desarrollo de tecnología de Tencent ha establecido contacto con algunas compañías especializadas en el sector móvil para crear un smartphone en el que los videojuegos sean la prioridad. En ese sentido, la información indica que la compañía china ha dialogado con Razer, Asus y Xiaomi para conocer las posibilidades del sector y definir con quién trabajará para crear su teléfono inteligente.

Al respecto, el reporte sugiere que dicho smartphone saldría al mercado asiático con los nombres de Tencent y la compañía seleccionada e incluso se menciona que la empresa china ya se había acercado a Asus para negociar, pero todo se suspendió cuando Razer entró al juego y llamó la atención del gigante chino. Finalmente, la información indica que Xiaomi sería la compañía que tendría cierto avance en los negociaciones e incluso ya habría propuesto a Tencent un smartphone para gaming creado a partir del procesador Qualcomm 855, tomando como antecedente su modelo Black Shark.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos