Game Freak, estudio creador de Pokémon, cumple 30 años

Conoce algunas curiosidades de la compañía japonesa

Game Freak, estudio creador de Pokémon, cumple 30 años

Conoce algunas curiosidades de la compañía japonesa

Si eres fanático de la serie Pokémon seguramente conoces a Game Freak, el estudio detrás de la franquicia, el cual forma parte de The Pokémon Company, una entidad tripartita conformada por Nintendo, Creatures Inc. y Game Freak. Pues bien, aunque la compañía ganó notoriedad un poco más tarde, ésta fue fundada hace ya 30 años y se revelaron algunas curiosidades para conmemorar el aniversario.

Específicamente, Game Freak fue fundada el 26 de abril de 1989, por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori. La compañía trabajó en varios juegos antes de lanzar su éxito, Pokémon, en 1996, como Yoshi y Mario & Wario.

Para celebrar el 30.º aniversario, la revista Famitsu (vía Siliconera) reveló 6 curiosidades del estudio, los cuales te compartimos a continuación para que sepas más sobre los creadores de Pokémon.

  • Antes de la creación de Game Freak, Satoshi Tajiri, diseñador de la franquicia, era un escritor de videojuegos. El creativo firmaba sus trabajos con el seudónimo Game Freak. Alguno de sus trabajos fue publicado en Famitsu Weekly, por lo que la revista aprovechó para compartir parte de la antigua edición.
  • Publicación de Satoshi Tajiri (vía Famitsu)
    Publicación de Satoshi Tajiri (vía Famitsu)
    Publicación de Satoshi Tajiri (vía Famitsu)
    Publicación de Satoshi Tajiri (vía Famitsu)

  • Sus oficinas son muy singulares. La sección de recepción tiene un modelo de la tierra que recuerda que jugadores de todo el mundo disfrutan los juegos del estudio. Además, sus cuartos de conferencias están nombrados según algunos planetas, como Júpiter y Saturno, y están decorados de una forma muy diferente a oficinas convencionales. Por si fuera poco, los empleados no tienen permitido andar con zapatos, debido a que Game Freak recuerda el carácter hogareño que tenía en sus inicios, cuando era una revista publicada por sus propios medios.
  • Recepción de Game Freak (vía Famitsu)
    Recepción de Game Freak (vía Famitsu)
    Cuartos de conferencia (vía Famitsu)
    Cuartos de conferencia (vía Famitsu)

  • Pokémon tiene elementos de los títulos previos de Game Freak. El ataque icónico de Pikachu y Raichu, Volt Tackle, es un movimiento que el jugador podía usar en Pulseman para interactuar entre la realidad y la computadora, y al hacerlo se convertía en una esfera de electricidad. Otro detalle es que el el nombre japonés del crucero de lujo S.S. Anne está inspirado en el nombre de la computadora de Pulseman, Saint Anne.
  • S.S. Anne (vía Famitsu)
    S.S. Anne (vía Famitsu)

  • Un dato un poco más conocido es que el estudio aparece dentro de los juegos de Pokémon, usualmente en un edificio con su nombre: Game Freak. En él puedes encontrar a varios personajes de la desarrolladora e incluso puedes pelear de manera diaria contra los avatares del director de batallas, Shigeki Morimoto, el diseñador de juego, Koji Nishino y el director de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, Kazumasa Iwao. Los entrenadores cambian con cada entrega.
  • Los empleados de Game Freak tienen una identificación oficial con la imagen de un Pokémon. Cuando alguien ingresa a las filas de la compañía puede seleccionar entre las diversas criaturas de la primera generación, Kanto, y puede elegir una siempre y cuando no haya sido seleccionada antes. La excepción es Junichi Masuda, un miembro fundador, ya que tiene a Pikachu y Pichu en su tarjeta.
  • Game Freak tiene un sistema llamado “Ministro de juego”, gracias al cual algunos miembros seleccionan no sólo videojuegos, sino que también indagan entre juegos de mesa y juegos de cartas para luego demostrar en sesiones de video como se juegan. Entre los participantes de esta sección está Shigeki Morimoto.

Y tú, ¿qué piensas sobre el aniversario de Game Freak y todos estos datos? ¿Cuántos videojuegos de Game Freak tienes? ¿Has probado alguno de los títulos con los que la compañía inició? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, el estudio espera sorprender a los fans de Pokémon en 2019, con la llegada de Pokémon Sword & Shield, juego de la línea principal que algunos creen que tendrá Pokémon con armadura. Por otro lado, hace unos días te contamos sobre la distribución de 2 criaturas especiales por medio del Pokémon Bank. El estudio también trabaja en otros proyectos diferentes a Pokémon, como Giga Wrecker Alt. Puedes consultar más información sobre Game Freak si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising