Analista: millones de jugadores de PC preferirán pronto las consolas

Se estima que el PC gaming disminuirá a favor de otros sistemas y el juego en la nube

Analista: millones de jugadores de PC preferirán pronto las consolas

Se estima que el PC gaming disminuirá a favor de otros sistemas y el juego en la nube

Tags

La industria de los videojuegos está en constante cambio. Si bien es bastante difícil predecir las modificaciones y novedades que habrá en ella a largo plazo, ya son claras algunas tendencias que sin duda serán una constante en el futuro.

Desde esta perspectiva, un informe de la firma de analistas Jon Peddie Research pronostica que millones de jugadores abandonarán el PC gaming y preferirán jugar los títulos más nuevos en consolas.

Los datos publicados indican que cerca de 20 millones de jugadores dejarán sus computadoras para jugar frente a una televisión, ya sea con una consola o incluso usando el potencial de la nube, que será aprovechado en servicios como Google STADIA.

Jon Peddie Research sostiene que este cambio será gradual, pero que comenzará a ser evidente hasta 2022. Jon Peddie, presidente de la firma, aseguró que el mercado de PC continúa en descenso, pues no hay un progreso significativo en comparación con el pasado.

“El mercado de PC sigue disminuyendo ya que la innovación del pasado que se encargó de introducir mejoras, así como nuevos elementos interesantes, ha quedado totalmente parada, además de que los periodos de introducción de nuevos productos se están alargando hasta por 4 años”, comentó Peddie.

A pesar de lo anterior, el directivo enfatizó que no se trata de nada alarmante, pero aún así se pronostica la migración de millones de jugadores hacia las televisiones, consolas o servicios de paga que funcionen con el poder de la nube.

Se espera que esta tendencia se haga realidad si es que las próximas consolas representan un avance tecnológico a tomar en cuenta. Además, los juegos exclusivos de cada sistema son otro factor importante por tomar en cuenta.

Peddie se refirió a la Ley de Moore, relacionada con el avance tecnológico significativo en los microprocesadores. De acuerdo con el directivo, dicha ley no se cumple del todo, pues el rendimiento de los componentes no mejora cada 2 años como está estipulado.

Así pues, uno de los principales problemas es el periodo de 4 años para los ciclos de producción, lo que llevaría a los jugadores al uso de consolas, donde se espera una evolución más notable en todos los sentidos. Asimismo, servicios que usarán la nube, como Project xCloud, resultan atractivos por su versatilidad y apertura.

Lo cierto es que el PC gaming siempre ofrecerá algunas ventajas tanto de hardware como de software, así que solo el tiempo dirá si los jugadores preferirán otra opción para disfrutar sus títulos. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con el PC gaming.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos