Presidente de Marvelous abandonará la compañía

Haruki Nakayama tiene problemas de salud

Presidente de Marvelous abandonará la compañía

Haruki Nakayama tiene problemas de salud

Marvelous, estudio reconocido sobre todo por su trabajo con Senran Kagura, no pasa por su mejor momento. La compañía ha formado parte de diversas polémicas recientes y hoy anunció que en poco más de un mes cambiará de presidente.

Así pues, Haruki Nakayama dejará de estar a cargo del estudio y abandonará la compañía. Nakayama tiene una importante carrera en la industria, pues trabajó anteriormente en empresas como Bandai, SEGA, Rising Star Games, entre otras.

Asimismo, fue líder de diversas filiales de Marvelous a lo largo de los años. Desafortunadamente, el directivo ha tenido algunos problemas de salud, por lo que no puede continuar a cargo de la compañía.

Nakayama dejará su puesto como presidente después de la siguiente reunión anual de accionistas de Marvelous. Esto implica que abandonará la presidencia el 18 de junio. Sera Shuichi Motoda quien tome el lugar de Nakayama.

Motoda es actualmente el vicepresidente de Marvelous. Él inició su carrera en Nomura Toy, pero poco después se unió a SEGA Enterprises, para posteriormente ser director de SEGA United.

Además, trabajó algunos años en Capcom y después su carrera estuvo íntimamente relacionada con Marvelous. Motoda también es en la actualidad asesor especial de Tencent Japan.

Otro cambio reciente e importante en la compañía fue la salida de Kenichiro Takaki, productor de Senran Kagura. El creativo decidió abandonar Marvelous ya que estaba inconforme con ciertas restricciones de contenido en sus juegos.

Takaki explicó a sus seguidores los motivos de su salida y confirmó que ahora es parte de Cygames. El productor está emocionado con la nueva etapa de su carrera, pues trabajará en un título de fantasía que está en desarrollo para consolas.

Por su parte, Nakayama no habló sobre sus planes futuros en la industria, pero lo más seguro es que se tome un descanso. Mientras sabemos más al respecto, te recomendamos visitar esta página para leer otras noticias relacionadas con Marvelous.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos