REPORTE: consolas viven un gran momento en el mercado

El gasto en hardware aumentó durante 2018 y la expectativa para 2019 está a la alza

REPORTE: consolas viven un gran momento en el mercado

El gasto en hardware aumentó durante 2018 y la expectativa para 2019 está a la alza

Aunque hay quienes insisten que el futuro es para los servicios de streaming de videojuegos y no para las consolas, es cierto que la actualidad dista bastante de esa perspectiva y, al menos hoy, se puede decir que las consolas viven un gran momento que se prolongará el resto de este año. Un nuevo reporte reveló el estado del mercado de consolas a nivel mundial y las expectativas para este año, las cuales son positivas.

Recientemente, la firma de análisis IHS Markit, presentó su reporte correspondiente con el mercado de consolas y el gasto que los jugadores destinaron a la compra de hardware durante 2018. En ese sentido, la información, recopilada por Steve Bailey, refiere que el gasto en contenido y servicios relacionados con consolas registró $32,000 MDD durante el año pasado, superando los $27,000 MDD alcanzados durante 2017 y si a esto se le suma el gasto por concepto de compra de hardware, la cifra sube hasta los $47,000 MDD.

De acuerdo con el reporte, los buenos resultados registrados en 2018 permiten tener una expectativa positiva para este año y se espera que el desempeño en el mercado de PS4 y Xbox One se mantenga en buen momento, sobre todo por los lanzamientos importantes de la etapa final de su ciclo de vida. Asimismo, la atención está puesta en Nintendo Switch, consola que ha impulsado el sector desde su lanzamiento en 2017 y de la cual se espera un gran 2019.

Finalmente, el reporte de IHS Markit destaca la apuesta de Microsoft al lanzar el Xbox One S All-Digital en un momento en el que el consumo digital comienza a tomar una parte importante del mercado. De la misma forma, las expectativas están colocadas en el próximo Xbox, en específico en el supuesto modelo que estará dedicado al entorno digital.

Así pues, no queda más que disfrutar el gran momento actual que viven las consolas a poco tiempo de que se dé un relevo generacional.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos