Minecraft ya es el juego más vendido de todos los tiempos

El sandbox venció a Tetris y sus 170 millones de copias

Minecraft ya es el juego más vendido de todos los tiempos

El sandbox venció a Tetris y sus 170 millones de copias

Este viernes 17 de mayo es un día muy importante para Minecraft, pues es su 10°. aniversario y Microsoft lo está celebrando a lo grande: para empezar, presentó Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada al estilo de Pokémon GO. Sin embargo, lo que seguramente hace más feliz a la compañía es que Minecraft tiene un nuevo récord de ventas de que lo coloca como el título más vendido de la historia.

De acuerdo con información de Engadget, Microsoft anunció que Minecraft ya vendió más de 176 millones de copias. Hasta antes de esta noticia, el primer puesto pertenecía al legendario Tetris, que lleva vendidas más de 170 millones de copias (vía Polygon) desde su lanzamiento en 1984. En tercer lugar se encuentra Grand Theft Auto V, con 110 millones de copias vendidas.

Alcanzar este importante logro no fue sencillo para Mojang y Microsoft, pero la clave estuvo en la persistencia, el soporte continuo y la expansión de la franquicia. A lo largo de los años, la desarrolladora ha publicado numerosas expansiones y ha añadido un sinfín de contenido para mantener a la comunidad involucrada y contenta, desde el modo historia hasta la más reciente actualización Village & Pillage. Por otra parte, Minecraft está disponible para prácticamente todos los dispositivos disponibles, desde PC y web hasta consolas de última generación y celulares. Por último, no hay que olvidar que el título tendrá película, e inclusotiene fecha de estreno.

Sin embargo, queda claro que Microsoft y Mojang quieren más: como te informamos, hoy se presentó formalmente Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada que invita a los usuarios a conectarse y construir maravillas juntos, así como descubrir criaturas y enfrentar monstruos. Con esto, las compañías confirmaron que están listas para atacar el mercado móvil desde un ángulo diferente. Puedes checar más información sobre Minecraft Earth aquí.

En noticias relacionadas, te recordamos que ya puedes jugar Minecraft gratis desde Google Chrome o Mozilla Firefox. Por si todo lo anterior no te parecía suficiente, también acaba de anunciarse Minecon Live, un evento que durará 90 minutos y tendrá aún más revelaciones sobre el sandbox.

Minecraft está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y otras plataformas. Haz clic aquí para saber más.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising