Switch se mantiene en el primer lugar de ventas en EUA

La consola híbrida de Nintendo reafirmó su buen momento durante abril

Switch se mantiene en el primer lugar de ventas en EUA

La consola híbrida de Nintendo reafirmó su buen momento durante abril

Switch mantiene su estatus como la consola del momento en Estados Unidos y el reciente reporte de ventas de NPD Group no ha hecho sino reafirmar el éxito de la plataforma híbrida de Nintendo. Los jugadores de ese país, en su calidad de consumidores, hablaron el mes pasado y colocaron a Switch como el sistema más vendido por un mes más.

Hace unos momentos, NPD Group reveló su reporte de ventas de videojuegos y consolas en EUA durante abril, donde supimos que Mortal Kombat 11 fue el juego más vendido del mes, y ahora toca el turno a lo que sucedió con las consolas, donde no hay cambios importantes. Para comenzar, Mat Piscatella, analista de NPD Group informó que abril no fue un buen mes para la venta de consolas pues el gasto en hardware cayó 29% respecto a lo registrado en abril de 2018. Dicho esto, el analista señaló que Switch fue la consola más vendida de abril en EUA y se ha visto beneficiada por una caída en las ventas de sus competidores, PS4 y Xbox One.

Asimismo, Piscatella reveló que las ventas de consola en lo que va del año tampoco atraviesan un buen momento pues el gasto de enero a abril cayó 16% respecto al mismo periodo del año pasado. En ese sentido, se mantiene la ventaja de Switch en esos meses por motivo del descenso en las ventas de PS4 y Xbox One. Bajo ese contexto, NPD Group declaró a Switch como la consola más vendida de abril y en lo que va del año en EUA.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos