Descalifican a ganador de concurso de camisetas de Pokémon

Li Wen Pei perdió el premio de $10,000 USD

Descalifican a ganador de concurso de camisetas de Pokémon

Li Wen Pei perdió el premio de $10,000 USD

Tags

Hace unos días se revelaron a los ganadores del concurso de diseño de camisetas de Pokémon de la compañía de vestimenta Uniqlo y ahora la empresa acaba de anunciar que el primer lugar fue descalificado.

Li Wen Pei presentó una playera que mostraba un Gyarados y 3 Magikarp de pocos polígonos sobre un fondo negro. Este diseño fue seleccionado como el mejor, por lo que el artista iba a recibir $10,000 USD, además de que su ropa sería incluida en los títulos de Nintendo Switch Pokémon Sword & Shield. No obstante, Uniqlo informó por medio de un comunicado de prensa que debido a que el artista "no cumplió con los términos de la competición", no le otorgará el premio y tampoco producirá mercancía basada en su ilustración.

Uniqlo no explicó los detalles del incumplimiento de las reglas del concurso de Pokémon , pero sabemos que indicaba claramente que el diseño tenía que ser original y que ya hay ropa con la imagen en venta en línea. Esto sería razón suficiente para descalificar a Li Wen Pei. Según Nintendo Soup, el artista mencionó en una publicación que las playeras en venta eran plagios, pero aceptó que en algún momento vendió fundas de smartphones con la ilustración. Al ver su error, Wen Pei borró su mensaje y mencionó que "ya explicó la situación a Uniqlo".

En el comunicado, Uniqlo se disculpó con los interesados, aseguró que no otorgará el premio monetario a nadie más y que tomará medidas para que algo así nunca vuelva a suceder.

En noticias relacionadas, te recordamos que, al parecer, Mewtwo con armadura no estará en Pokémon Sword & Shield. La buena noticia es que muy pronto tendremos más información sobre los nuevos títulos, pues la revista CoroCoro Ichiban dará más detalles en su próxima edición.

Sigue todo sobre Pokémon en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos