Ventas en la Epic Games Store superaron las expectativas de THQ Nordic

Modelo de reparto de ganancias de la tienda digital favorece a desarrolladores

Ventas en la Epic Games Store superaron las expectativas de THQ Nordic

Modelo de reparto de ganancias de la tienda digital favorece a desarrolladores

Durante el reciente informe financiero de THQ Nordic, el director general, Lars Wingefors, destacó que el lanzamiento de Metro: Exodus ha sido el mejor de toda la historia de la compañía y que gran parte de las ventas se registraron en consolas, lo que podía significar que el juego no fue muy bien recibido en PC; sin embargo, Wingefors aclaró que esta plataforma es importante para ellos, pues en cuanto a ganancias por unidades digitales, Epic Games Store supera a PlayStation Network y la tienda en línea de Xbox One.

De acuerdo con una conversación que Lars Wingefors tuvo con PCGamesN, el desempeño de los títulos de THQ Nordic en Epic Games Store fueron sobresalientes, a tal grado de ser la principal plataforma de distribución digital.

“La Epic Games Store ha superado nuestras expectativas de ventas en unidades de Metro Exodus y Satisfactory durante este trimestre. De hecho, Epic Games Store es para el grupo la plataforma digital líder en términos de ganancias generadas por ventas de unidades en el trimestre que terminó en marzo”, explicó el director general. Esto significa que las unidades vendidas en Epic Games Store retribuyen más a la distribuidora que las copias digitales en Steam, PlayStation Network o la tienda de Xbox, gracias al modelo de repartición de ganancias de la plataforma de Epic Games.

Recordemos que desde que fue inaugurada Epic Games Store, la compañía la promovió como una plataforma amigable para el desarrollador, pues al publicar en ella los desarrolladores se llevarían con ellos gran parte de las ganancias de los títulos, en vez de que Epic Games Store las retuviera. Este porcentaje para los desarrolladores es mayor que en otras plataformas y ha hecho que varios desarrolladores publiquen en ella.

Repartición de ganancias en Epic Games Store
Repartición de ganancias en Epic Games Store

Wingefors aclaró que cuando mencionó que la “absoluta mayoría” de las ventas de Metro: Exodus provenía de consolas, él se refería tanto a ventas físicas y digitales en las 2 consolas PlayStation 4 y Xbox One. Explicado lo anterior, no debería alarmar a nadie que en PC no vendiera tanto, pues es evidente que la combinación de las 2 plataformas como sus 2 formatos serían superiores a las de PC, que sólo estuvo disponible digitalmente sólo en 1 plataforma: Epic Games Store.

Y tú, ¿qué opinas sobre el desempeño de los juegos de THQ en Epic Games Store? ¿Adquiriste Metro: Exodus en esta plataforma? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, desde su apertura, Epic Games Store ha recibido críticas y elogios por parte de los jugadores, y de la misma manera algunos desarrolladores agradecen el apoyo, mientras que otros se abstienen de publicar en ella. Aun así, Epic Game continúa con la expansión de su tienda con varias ofertas y promociones. Por ejemplo, los usuarios de la tienda pueden recibir juegos gratis periódicamente e incluso la primera venta especial, Epic Mega Sale, está en curso y terminará en junio.

Metro: Exodus debutó a principios de año en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store). Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si lees nuestra reseña. De igual forma, si das clic aquí podrás leer más noticias relacionadas con Epic Games Store.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising