Mark Zuckerberg habría intentado comprar a la compañía de Playdate

El presente Panic podría ser muy diferente

Mark Zuckerberg habría intentado comprar a la compañía de Playdate

El presente Panic podría ser muy diferente

Hace unas horas te platicamos de Playdate, una nueva consola portátil que está siendo desarrollada por Panic, la distribuidora de Firewatch. El curioso dispositivo está siendo bien recibido debido a su atractivo diseño e interesante historia. Sin embargo, pudo no haber existido, pues Mark Zuckerberg estuvo muy interesado en la compañía.

El próximo número de la revista Edge Magazine incluirá un extenso artículo sobre Playdate, el cual trae una entrevista con Cabel Sasser, cofundador de Panic. De acuerdo con Engadget, Sasser reveló que en algún punto Mark Zuckerberg pareció interesado en adquirir la empresa, pues lo contactó. A fin de cuentas, no hay que olvidar que Panic lleva años en la industria tecnológica desarrollando software. Sin embargo, el ejecutivo mencionó que ni siquiera se molestó en contestar pues no quería que le quitaran la libertad creativa al equipo.

Sasser relató que muchas veces le ha tocado ver que alguna startup intente hacer algo diferente en Silicon Valley. Sin embargo, compañías innovadoras suelen ser compradas por gigantescas megacorporaciones y terminan desapareciendo. "Nunca vuelves a escuchar de ellos. Esa voz se ha ido. Y eso me mata", añadió.

Playdate es una pequeña consola portátil que lleva en desarrollo 4 años, gracias a la experiencia de Panic y la pericia de Teenage Engineering. Aunque aún no hay muchos detalles sobre ella, parece ser un homenaje al origen de los videojuegos y a la tecnología análoga, pues tiene una pantalla monocromática y hasta una manivela. Otro detalle interesante es su extraña manera de distribuir juegos: Los títulos indie serán incluidos con el dispositivo, pero sus nombres no serán revelados. En lugar de ello, se irán desbloqueando uno a uno cada semana, para que el usuario sienta la emoción al enterarse de cuál será su siguiente aventura.

Nunca sabremos qué hubiera sucedido si Mark Zuckerberg y Facebook hubieran comprado Panic. Sin embargo, debido a la manera en que funciona Silicon Valley, es una posibilidad que el proyecto de Playdate hubiera sido descartado si no hubiera tenido un plan de monetización importante. Pero debido a que Sasser no contestó, con toda seguridad recibiremos esta extraña consola muy pronto.

Si estás interesado en Playdate, puedes revisar más información o suscribirte a su boletín de noticias en este enlace. La preventa empezará este 2019 y el aparato será distribuido en 2020.

¿Qué te parece Playdate? ¿Lo comprarás? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos