Alguien utilizó datos del giroscopio de los Joy-Cons para crear música

15 segundos de grabación dieron como resultado 8 minutos de melodía

Alguien utilizó datos del giroscopio de los Joy-Cons para crear música

15 segundos de grabación dieron como resultado 8 minutos de melodía

Generalmente, los jugadores usan los controles de las consolas de videojuegos para mover a un personaje. Sin embargo, de vez en cuando aparece alguien que les da un uso mucho más ingenioso. Por ejemplo, alguien aprendió a usar los Joy-Cons del Nintendo Switch para crear una pieza musical.

El usuario chinaexpl0it explicó en un hilo en reddit cómo usó una serie de programas para convertir datos del giroscopio de los mandos de su Switch en letras. Posteriormente, convirtió esas letras en notas musicales. El artista grabó 15 segundos de información que, después de su debido procesamiento, resultó en esta curiosa melodía de 8 minutos:

El artista detalló su método en la publicación de Soundcloud: Primero, consiguió los controladores de los Joy-Cons para PC. Después, usó el programa CheatEngine paraobtener los valores de los controladores. Seguido de esto, utilizó notepad++ para convertir esos valores en letras. Finalmente, con langorhythm, convirtió esas letras en un archivo MIDI y con Audacity limpió el ruido. Debido a la cantidad de valores que puede proveer el giroscopio, bastó con grabar 15 segundos para crear un audio de casi 10 minutos. Si quieres una explicación más detallada, puedes revisar aquí o verla a continuación:


La gente en reddit quedó encantada con la creación, pues algunas personas mencionaron que "era hermosa" y agradecieron a chinaexpl0it por haberla compartido. Otras recordaron que esta no es la primera vez que alguien crea sonidos y melodías con un mando de consola de videojuegos, pues aseguraron que hay quien ya lo hizo con los Wiimote o el control de Steam. Incluso, el usuario Kalaniseguin compartió su recreación de la canción Midna's Lament de The Legend of Zelda: Twilight Princess utilizando un método similar. Chécala a continuación:


¿Hasta dónde llevará a Nintendo Switch la imaginación de la gente?

En noticias relacionadas, te recordamos que el Nintendo Labo Kit VR recibió recientemente un minijuego gratuito. Además, Game Freak, desarrolladora de Pokémon, aseguró que está dando prioridad a ideas originales.

Sigue todo sobre Nintendo Switch en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos