Revelan la RX 5700, serie de GPU con arquitectura similar a la del PS5

Las esperadas tarjetas gráficas de AMD ya tienen ventana de lanzamiento

Revelan la RX 5700, serie de GPU con arquitectura similar a la del PS5

Las esperadas tarjetas gráficas de AMD ya tienen ventana de lanzamiento

Aunque mucho se está hablando sobre la nueva generación de consolas, la realidad es que no es la única novedad en camino. A lo que nos referimos es que el PC gaming también está por recibir nueva tecnología. Como ejemplo tenemos la Radeon RX 5700, una familia de tarjetas gráficas que usarán la arquitectura en la que está basada la del PlayStation 5.

En una presentación en Computex 2019, AMD anunció la Radeon RX 5700, una GPU que saldrá a la venta en algún momento de julio. Por el momento, la compañía se ahorró muchos detalles, puesto que prefirió dar más información el 10 de junio en una presentación que se llevará a cabo como parte de E3 2019.

Dicho esto, la compañía si se animó a adelantarnos unos cuantos detalles sobre la RX 5700. Por ejemplo, sabemos que estará basada en la arquitectura RDNA ―antes conocida como Navi―, la cual fue la que Sony eligió para su consola de próxima generación. Gracias a esta tecnología, AMD podrá entregar productos que entreguen mejor desempeño que Polaris y Vega. Además, es un hecho que contará con memoria GDDR6 y que tendrá soporte para PCIe 4.0.

Ten en cuenta que, según informa The Verge, AMD mostró una tarjeta de la familia RX 5700 superando en 10% el desempeño de una NVIDIA RX 2070 en Strange Brigade. Desafortunadamente, esto no nos dice mucho, puesto que desconocemos la gama de la tarjeta que se utilizó para la prueba, además de que sólo un juego es una muestra muy pequeña.

Y tú, ¿qué opinas sobre lo que AMD está preparando? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con AMD. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de PC gaming.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos