Howard: Sony y Microsoft no arruinarán el lanzamiento de sus nuevas consolas

El director de Bethesda ya conoce el nuevo hardware y tiene confianza en Xbox y PlayStation

Howard: Sony y Microsoft no arruinarán el lanzamiento de sus nuevas consolas

El director de Bethesda ya conoce el nuevo hardware y tiene confianza en Xbox y PlayStation

La historia de las consolas tiene algunos pasajes memorables y otros catastróficos, mismos que tuvieron lugar con decisiones iniciales equivocadas, al grado de que, en algunos casos, fue imposible que las compañías revirtieran los efectos negativos. La previa al inicio de una nueva generación de consolas ha generado mucha expectativa en torno a la etapa inicial de cada una y aunque se carece de detalles al respecto, hay quien ya tuvo un acercamiento con el nuevo hardware y puede hablar sobre el tema.

Durante una entrevista con IGN, Todd Howard, director de Bethesda, habló sobre las próximas consolas de Sony y Microsoft, y aunque no entró en detalles, pues ya tuvo un acercamiento con el nuevo hardware de ambas compañías, manifestó su confianza para el arranque de cada plataforma. En ese sentido, Howard declaró: "[Microsoft y Sony] están haciendo las cosas correctas. Desde mi perspectiva, la manera en que están manejando todo me hace pensar que no arruinarán sus respectivos lanzamientos, tal como ha sucedido algunas veces en el pasado". Al respecto, cabe recordar algunos pasajes en la historia de las consolas, como el anuncio de Saturn y su disponibilidad inmediata en el mercado en una época en que SEGA tenía distintas piezas de hardware al mismo tiempo; el anuncio del precio de PlayStation 3; la confusión causada tras la revelación de Wii U y la presentación de Xbox One, con su política en torno a los juegos de segunda mano y la conexión permanente.

Posteriormente, Howard se refirió al futuro de la industria, el cual parece estar ubicado en los servicios de streaming y suscripción: "vas a tener juegos que puedes jugar en un servicio de suscripción, vas a tener juegos que puedes descargar en tu teléfono, vas a tener títulos que puedes jugar y están respaldados por anuncios. Creo que eso es realmente saludable para la industria; obviamente también para los jugadores que quieren consumirlo y para los desarrolladores que solo quiero hacer un juego de aventuras de acuerdo a su presupuesto. Hay una audiencia para todo eso".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos