Desde que se convirtió en un éxito mundial, se ha considerado que Fortnite ha tenido un impacto en la industria de los videojuegos e incluso hay algunas compañías que han señalado, positiva y negativamente, el efecto que ha tenido el título de Epic Games en sus negocios. Sin embargo, hay quien piensa la contrario, como Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, quien señaló que el popular videojuego no ha impactado realmente a la industria.
Durante su presentación en la 2019 Global Consume, Technology, & Services Conference, Strauss Zelnick fue cuestionado en torno al éxito de Fortnite y si ha afectado, de alguna manera, a la industria. En ese sentido, el directivo señaló que, al menos, en Take-Two no se sintió el efecto del popular juego de Epic: "de vez en cuando me preguntan, ¿está afectando el efecto Fortnite a la industria?' Y la respuesta es que Fortnite nunca afectó a la industria. Fortnite no nos afectó en lo mínimo. Tuvimos grandes éxitos cuando el juego ya estaba en el mercado, además es un juego diferente a nuestros títulos, y nuestros títulos son diferentes a Fortnite".
Posteriormente, Zelnick se refirió a las posturas que sugieren que Fortnite está afectando a otros videojuegos y que incluso les está robando parte de su base de usuarios: "es por eso que, cuando la gente dice que Fortnite está desplazando a otros títulos, digo que no, no en lo más mínimo. Pienso que algunas compañías señalan a Fortnite como una excusa para explicar por qué a sus títulos no les fue bien. Pero nuestra opinión es que, cuando los títulos son geniales, lo hacen bien, y cuando no son tan buenos, no les va bien. Presenta algo realmente grandioso en entretenimiento y la gente te apoyará".
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Strauss Zelnick? ¿Piensas que Fortnite ha cambiado a la industria?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos