¡Hay un montón de información nueva de Pokémon Sword & Shield!

Revelaron detalles de la característica Dynamax y las incursiones

¡Hay un montón de información nueva de Pokémon Sword & Shield!

Revelaron detalles de la característica Dynamax y las incursiones

Debido a que la semana pasada hubo un Direct enfocado en Pokémon Sword & Shield, el título no tuvo presencia importante en el Nintendo Direct de E3 2019, sin embargo, durante el livestream Treehouse, la compañía mostró material y compartió nuevos detalles sobre el título.

Pokémon Sword & Shield tendrá un grado de compatibilidad con el aditamento Poké Ball Plus: no podrás usarlo como control igual que en Pokémon Let's Go, pero podrás transferir a una de tus criaturas para sacarla a pasear.

En el video también vimos por primera vez Nessa, una de las líderes de gimnasio especializada en los Pokémon agua.

En Treehouse Nintendo dio a conocer que en el área silvestre, ese gran lugar en el centro de la región de Galar que funciona como un minimundo abierto, podrás conectarte con otros entrenadores de manera local o en línea. Habrá pequeños íconos que te mostrarán invitaciones de batalla e intercambio, e incluso podrás verlos e interactuar en tu juego. Lamentablemente, aún no se revela si la funcionalidad MMO será total.

En cuanto a la nueva mecánica Dynamax, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori mostraron más gameplay de las incursiones. En ellas, hasta 4 entrenadores podrán unirse para enfrentar a un Pokémon gigante con algunas condiciones especiales como límite de tiempo o de desmayos. Además, los jefes tendrán una barra de vida más grande, podrán colocar barreras para que absorban algunos ataques y atacar varias veces seguidas.

No todo fueron buenas noticias en el evento: Masuda informó que cada vez es más difícil manejar un Pokédex siempre creciente, por lo que Game Freak tomó la difícil decisión de que los juegos solo tengan Pokédex regional (no nacional) y no podrás transferir criaturas de Pokémon Home a éstos si no aparecen en el Pokédex. Esto quiere decir que, a partir de ahora, las próximas entregas de la franquicia tendrán un número limitado de criaturas y no podrás reunir las más de 800 a tu antojo.

Por último, en Internet empezaron a salir algunas fotografías del demo jugable de Pokémon Sword & Shield en E3 2019 donde aparecen 2 Pokémon nuevos no anunciados hasta ahora: Impidimp (un demonio) y Yamper (un perro).

Pokémon Sword & Shield serán lanzados este 15 de noviembre exclusivamente para Nintendo Switch. Haz clic aquí para saber más.

Recuerda que puedes seguir la más completa cobertura de E3 2019 en nuestro minisitio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos