¡Sorpresa! Konami lanzará el TurboGrafx-16 Mini

La consola se lanzará como PC Engine en Japón y PC Engine Core Grafx en Europa

¡Sorpresa! Konami lanzará el TurboGrafx-16 Mini

La consola se lanzará como PC Engine en Japón y PC Engine Core Grafx en Europa

¡Por fin! La sorpresa que Konami había anticipado se acaba de revelar y no se trata de un juego como tal, más bien, la compañía japonesa ha anunciado que lanzará una versión mini de la consola TurboGrafx-16, sí aquella que fue diseñada por Hudson Soft y manufacturada y distribuida por NEC, causando revuelo durante la década de los 80 y teniendo una gran recepción en mercados importantes, sobre todo en Japón.

Hace unos momentos, Konami sorprendió a todos en E3 2019 con la revelación de su propuesta de consolas retro en diseño mini enfocada en TurboGrafx-16. De acuerdo con la información revelada por la compañía, el hardware será lanzado en 3 versiones localizadas según el mercado y las ediciones que recibieron en su momento. Esto significa que el TurboGrafx-16 Mini será distribuido en Estados Unidos, el PC Engine Mini en Japón y el PC Engine Core Grafx en Europa, aunque la inspiración en el modelo Core original no es propia de ese mercado, simplemente se trata de un detalle en especial.

Ahora bien, en materia de juegos, Konami reveló 6 de los títulos que ya están confirmados para la TurboGrafx-16 Mini, pero dejó claro que su catálogo se ampliará y posteriormente se presentará la alineación completa. Estos 6 juegos son:

  • R-Type
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • Ys Book I & II
  • Dungeon Explorer
  • Alien Crush

Luego del anuncio, el sitio oficial de la TurboGrafx-16 Mini fue activado y en él se indica que la consola retro tendrá opción de guardado en cualquier momento. En materia visual contará con soporte para HDMI, pero también podrá desplegarse en 4:3, con filtros que simularán una imagen de CRT. Finalmente, el sitio señala soporte para modo multijugador de hasta 5 jugadores, lo cual será posible gracias a un multi tap que se venderá por separado.

Hasta el momento, no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero Konami aseguró que pronto revelará más información al respecto.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising