Marvel otorgó mucha libertad creativa para el desarrollo de Marvel's Avengers

Crystal Dynamics comentó a LEVEL UP que pudo crear versiones únicas de los personajes

Marvel otorgó mucha libertad creativa para el desarrollo de Marvel's Avengers

Crystal Dynamics comentó a LEVEL UP que pudo crear versiones únicas de los personajes

Uno de los anuncios más fuertes de la presentación de Square Enix el domingo previo a E3 2019 fue la fecha de lanzamiento de Marvel’s Avengers, acompañado de un fantástico trailer. Cuando un estudio desarrolla un proyecto con licencias de compañías de esta magnitud, es común que se impongan varias restricciones, pero no es el caso de Marvel’s Avengers, pues los encargados del desarrollo aseguran que Marvel les ha dado un formidable grado de flexibilidad al apoyar sus decisiones.

Durante E3 2019, LEVEL UP tuvo la oportunidad de entrevistar al jefe de Crystal Dynamics, Scott Amos y aprovechamos para preguntarle sobre la relación que establecieron con Marvel y el nivel de libertad creativa que le otorgó para el desarrollo de Marvel’s Avengers.

El creativo refirió que, con este proyecto en conjunto con Marvel, Crystal Dynamics tenía el deseo de hacer algo nuevo, pero que al mismo tiempo no fuera ajeno entre los seguidores de la casa de superhéroes. Luego de considerar The Avengers, el estudio optó por trabajar en esta franquicia y Marvel no puso restricciones.

“Cuando hablamos con Marvel hace varios años lo primero que dijimos fue: ‘¿qué queremos hacer que sea nuevo?, ¿qué podemos hacer que sea fresco pero familiar?’. Tenemos este icónico grupo de héroes, más de 80 años de historia de Marvel. Así que tuvimos que voltear a verlo y decir: ‘dios, todas estas cosas’”, comentó Scott Amos.

Más adelante, Amos ahondó en la flexibilidad que ha mostrado Marvel en cuanto al desarrollo del título, y remarcó la excelente colaboración entre Crystal Dynamics y Marvel a tal grado de formar una participación proactiva entre ambas compañías y tener la libertad de modificar algunos detalles y hacer una interpretación única de los superhéroes.

“Desde el principio [Marvel] nos han preguntado: ‘¿qué quieres hacer, qué es lo nuevo que podemos agregar’, y han sido colaboradores geniales. Nos sentamos juntos y analizamos lo que las misiones o los personajes deben ser”, explicó Amos.

Uno de los detalles interesantes es el tamaño de la estrella inscrita en el escudo del Capitán América. En el trailer se puede ver que el diseño es más grande que el de otras versiones. De acuerdo con el creativo, hay una razón detrás de esa modificación. “Todos esos detalles...podemos ajustar y añadir un poco de sabor que es único. Aman la idea de tener una versión original de esto”, finalizó el jefe de Crystal Dynamics.

¿Qué opinas de la relación entre el estudio desarrollador y Marvel? ¿Qué te pareció el trailer que revelaron en la conferencia de Square Enix? Cuéntanos en los comentarios.

Por si te perdiste la presentación, déjanos contarte que en Marvel’s Avengers podrás tomar el papel de varios héroes reconocidos de Marvel, como Thor, Iron Man, Black Widow, Hulk y el Capitán América. Además, poco después del trailer se supo quiénes serían los actores que prestarían su voz para dar vida a estos personajes.

Marvel’s Avengers tiene un lanzamiento agendado para el 15 de mayo de 2020 para Xbox One, PlayStation 4, PC y Google STADIA. Puedes encontrar más información sobre él si das clic en este enlace.

Si quieres enterarte de todos los demás anuncios que tuvieron lugar en E3 2019, te invitamos a visitar nuestro minisitio dedicado al evento.

Sigue informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos