Ejecutivos de EA regalan sus bonos monetarios a empleados de la compañía

La decisión forma parte de una política de pago por desempeño

Ejecutivos de EA regalan sus bonos monetarios a empleados de la compañía

La decisión forma parte de una política de pago por desempeño

Tags

El último año de EA no ha sido particularmente bueno, pues a Battlefield V y Anthem, 2 de sus más grandes promesas, no les fue tan bien como se esperaba. Para reflejar un sentimiento de responsabilidad, los altos ejecutivos de la distribuidora rechazaron sus jugosos bonos monetarios y prefirieron dárselos a los empleados.

De acuerdo con un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, EA no cumplió con las expectativas para el año fiscal 2019. Por ello, algunos directores decidieron no recibir bonos, "con el fin de mantenerse alineados con la filosofía de remuneración de pago por desempeño". Gaming Bolt aseguró que todo ese dinero se reunirá en un fondo que suma $4.8 MDD y que será repartido entre los empleados de la compañía.

Según la información, entre los ejecutivos que decidieron rechazar los bonos se encuentran el director general de EA Andrew Wilson; el director financiero Blake Jorgensen; el director de tecnología Kenneth Moss; el director de mercadotecnia Chris Bruzzo; y la directora de estudios Laura Miele.

"Si bien estamos decepcionados con nuestros resultados del año fiscal 2019, comprendemos los desafíos que enfrentamos y continuaremos enfocándonos en cómo podemos aplicar las fortalezas de nuestra compañía para capitalizar nuestras oportunidades", mencionó el documento.

Por supuesto, no todo son malas noticias para EA. Hasta ahora, la distribuidora ha generado $4.95 MMDD de ganancias netas, de los cuales $3.71 MMDD vienen del mercado digital. Además, los márgenes de utilidad operativa son de 20.1% y hasta se confirmó que FIFA 19 fue el juego más vendido en Europa durante el calendario 2018. Aún así, está claro que si EA quiere seguir creciendo, debe lanzar mejores proyectos y ofrecer soporte continuo.

En noticias relacionadas, te recordamos que BioWare ya detalló Cataclysm, su gran evento en Anthem. Además, la actriz de Moana prestó su voz para trailer de The Sims 4: Island Living.

Sigue todo sobre EA en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos