¿Por qué Hello Games actualiza No Man's Sky en lugar de lanzar una secuela?

Sean Murray reveló las lecciones que aprendió tras el difícil lanzamiento del juego

¿Por qué Hello Games actualiza No Man's Sky en lugar de lanzar una secuela?

Sean Murray reveló las lecciones que aprendió tras el difícil lanzamiento del juego

No Man's Sky fue anunciado como uno de los juegos más revolucionarios de la historia, pues ofrece un universo pseudoinfinito que descubrir. Aún así fue criticado mucho tras su lanzamiento debido a su falta de mecánicas y cosas que hacer. Ahora las cosas son muy diferentes, pero ¿por qué Hello Games continuó trabajando en el proyecto en lugar de desecharlo y enfocarse en una secuela? Sean Murray habló sobre esto en una entrevista.

Sean Murray, fundador y director de Hello Games, tuvo una extensa plática con Games Industry. En ella, afirmó que tras el exitoso debut económico de No Man's Sky y su mala recepción, habría sido muy fácil simplemente dejarlo de lado y empezar otra cosa. Pero en lugar de ello, el equipo continuó trabajando en él pues era el juego que muchos de los integrantes siempre habían soñado. Por lo tanto, mejorarlo era el siguiente paso natural.

Una vez que las cosas se calmaron, Hello Games siguió lanzando más y más características nuevas, situación que continúa casi 3 años después. Murray aseguró que hacer eso más emocionante que lanzar una secuela, algo que aprendió del tiempo en el que trabajó para Criterion Games.

"Hicimos Burnout y luego Burnout tras Burnout. Si bien fue divertido, nunca fue tan divertido como el primero, cuando sentimos que el título podría ser cualquier cosa. Y hacer juegos es realmente difícil, aunque no debería serlo. Si vas a trabajar duro, es más emocionante hacer algo innovador y nuevo", afirmó.

Según Murray, actualizar No Man's Sky permite que el equipo se enfoque en mejorar cosas nuevas en lugar de revisitar el producto completo pero con ligeros cambios. Naturalmente, una parte muy importante de la emoción que siente Hello Games tiene que ver con la comprometida y activa comunidad, la cual siempre se muestra emocionada por cada nuevo update que se anuncia. El director dijo que creyó que BEYOND, el próximo DLC, finalmente marcaría un periodo en que la gente dejara de jugar un poco, pero que sorpresivamente los fanáticos están más emocionados que nunca.

Así, el hecho de que No Man's Sky sea el sueño de muchos integrantes de Hello Games y el apoyo de la gente es lo que ha mantenido a la pequeña desarrolladora dando soporte a un juego que podría haber muerto hace mucho.

Ahora bien, esto no quiero decir que la compañía vaya a quedarse estancada con el sandbox espacial, pues ya está desarrollando 2 proyectos más: The Last Campfire y otro aún no revelado.

Sí, ahora todo se ve bien en el horizonte para Hello Games. Pero a pesar de que la comunidad perdonó a la desarrolladora, toda la situación de No Man's Sky enseñó una valiosa lección a Murray:

"Como un estudio ingenuo, definitivamente nos entusiasmamos con nuestro juego, la gente se entusiasmó y hablamos de él demasiado pronto. […] Lo que aprendí es que no me gusta hacer promesas cuando no tengo que hacerlo. Mientras la gente esté interesada y jugando, eso apasiona al equipo. Y solo lo haremos mientras creamos que haya cosas divertidas e interesantes para agregar", finalizó.

En noticias relacionadas, te recordamos que volvieron a lanzar un vinilo con música de No Man's Sky. Además, fanáticos agradecerán a Hello Games con un espectacular.

No Man's Sky está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Haz clic aquí para saber más.


NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising