Ejecutivo de Paradox: repartición de ganancias 70/30 es indignante

Fredrik Wester festeja el movimiento de Epic Games para mejorar estos márgenes

Ejecutivo de Paradox: repartición de ganancias 70/30 es indignante

Fredrik Wester festeja el movimiento de Epic Games para mejorar estos márgenes

Desde su establecimiento en diciembre pasado, Epic Games Store fue promocionada como una plataforma amigable para los desarrolladores, pues su modelo de repartición de ganancias daría más margen a los estudios y menos para los encargados de la tienda. Dicho movimiento es una de las características más atractivas, ya que los modelos de otras plataformas de distribución son indignantes, según un ejecutivo de Paradox Interactive.

En un panel de GamesIndustry.biz, en el marco de Gamelab, estuvo presente el ejecutivo de Paradox Interactive (y otrora presidente), Fredrik Wester, quien aprovechó para hablar abiertamente sobre la forma en que se reparten las ganancias en las diversas plataformas y cómo Epic Games Store ha hecho algo positivo al mejorar estos márgenes

“Creo que la repartición de ganancias de 70/30 es indignante. Creo que los propietarios de plataformas están tomando demasiado dinero. Todo el mundo aquí en la prensa, solo cítenme en eso”, expresó el ejecutivo.

De acuerdo con información del sitio, este modelo, en el que las plataformas se quedan con el 30% de las ganancias, se comparte por Steam, Microsoft, Sony, Apple y demás. Según Wester, ese modelo lo implementó Warner Bros. en los años 70, cuando los filmes eran distribuidos en cajas de VHS. No obstante, el modelo sigue vigente, a pesar que la producción de videojuegos sea diferente y que incluso la distribución haya cambiado al formato digital.

“Eso era físico. Costaba mucho dinero. Esto no cuesta nada. Entonces, Epic ha hecho un gran trabajo para toda la industria, porque obtienes el 88%. Movimiento fantástico. Muchas gracias”, opinó Wester, quien además remarcó que la decisión de Epic Games beneficiará a la industria, pues cuando no hay competencia, las plataformas pueden aumentar su porción de ganancias, mientras que cuando hay más opciones, el margen se adapta a los de los demás competidores.

Por su parte, Dan da Rocha, otro panelista y creador de Qube, mencionó que este modelo del 88/12 es una ventaja, ya que en ocasiones el 30% puede ser más que las ganancias de un estudio pequeño. Sin embargo, también señaló que migrar de plataforma puede ser perjudicial, pero al final es una asunto que se debe sopesar y algo que ayuda es que la audiencia en Epic Games Store se está haciendo cada vez más grande.

Repartición de ganancias en Epic Games Store y Steam
Repartición de ganancias en Epic Games Store y Steam

¿Qué opinas de las declaraciones de Wester? ¿Estás de acuerdo con la opinión de Dan da Rocha? ¿Crees que es justa la repartición 70/30? Cuéntanos en los comentarios.

A pesar de tener poco más de 6 meses en el mercado, la Epic Games Store ya cuenta con varias exclusivas, las cuales han tenido un buen desempeño. Además de las exclusivas, otra medida para competir en el terreno de PC es obsequiar títulos cada semana.

Epic Games Store comenzó sus operaciones a finales del año pasado. Puedes encontrar más información sobre ella si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising