Fans de Pokémon quieren que despidan a Junichi Masuda

Parte de la comunidad no está contenta con las recientes decisiones de Game Freak

Fans de Pokémon quieren que despidan a Junichi Masuda

Parte de la comunidad no está contenta con las recientes decisiones de Game Freak

La comunidad de Pokémon nunca había estado tan dividida en la historia: durante E3 2019, Junichi Masuda, productor de Game Freak, confirmó que a partir de Sword & Shield, ya no será incluido un Pokédex nacional. Así, en el futuro ya no podrás transferir todas tus criaturas, sino solo las que aparezcan en Galar. Esta revelación desató la furia de algunos fanáticos, quienes incluso están pidiendo el despido del ejecutivo.

Después de muchas semanas de silencio tras la revelación en E3, Junichi Masuda publicó un comunicado en el sitio oficial de Pokémon, en el que confirmó que la decisión de dejar fuera muchas criaturas en cada versión de ahora en adelante fue "muy difícil", pero aún así Game Freak seguirá adelante con su decisión. Si la gente ya estaba molesta, la manera en que se dio esta información y el que la compañía no haya cambiado de parecer, impulsó un nuevo hashtag en redes sociales: #FireMasuda (Despidan a Masuda).

Durante las últimas horas, el hashtag #FireMasuda se ha vuelto relativamente viral entre la comunidad de Pokémon, aunque curiosamente la ha dividido. Por un lado, están los que aseguran que la dirección de Masuda ha llevado a la franquicia a estancarse e incluso retroceder, especialmente debido a la eliminación de mecánicas como la Megaevolución y los movimiento Z, y ahora incluso de parte del Pokédex:

Sin embargo, por otra parte está un grupo que se ha dedicado a desestimar el hashtag y a quienes lo utilizan, asegurando que es imposible achacar todo lo malo que tiene Pokémon a una sola persona. Esta fracción del fandom exige respeto para el japonés:

Junichi Masuda es una de las personas más importantes de la historia de los juegos principales de Pokémon, pues ha participado activamente en su desarrollo desde sus inicios. De esta manera, es una de las caras más reconocibles de la franquicia. Esto, sumado a que él fue quien firmó la carta antes mencionada, llevó a algunas personas a pedir específicamente su despido. No obstante, como ya viste, no todos están de acuerdo con esta postura.

Como menciona el inicio de este artículo, hay una cosa muy clara: la comunidad de Pokémon nunca había estado tan dividida como ahora. ¿Tú de qué lado estás?

En noticias relacionadas, te recordamos que habrá muchos eventos para celebrar el aniversario de Pokémon GO. Además, en Japón acaban de arrestar a un hombre por vender versiones modificadas de juegos de la saga.

Sigue todo sobre Pokémon en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising