Miyamoto piensa que los juegos sin streaming seguirán siendo divertidos

Nintendo evalúa constantemente la viabilidad de tecnologías nuevas

Miyamoto piensa que los juegos sin streaming seguirán siendo divertidos

Nintendo evalúa constantemente la viabilidad de tecnologías nuevas

Nintendo es una compañía que, si bien experimenta con tecnologías relacionadas con Internet y la nube, los avances suelen lanzarse con cuentagotas. El entorno evoluciona a un paso acelerado, lo que puede hacer parecer que Nintendo se queda un poco rezagado. Sin embargo, esto no es así, pues los directivos de la empresa aseguran que investigan nuevas tecnologías.

Durante la 79.ª reunión anual con accionistas, uno de los asistentes cuestionó a Nintendo en torno a la aproximación que tienen a la tecnología de streaming de videojuegos, funcionalidades relacionadas con la nube y otras tendencias que sacan provecho de Internet.

Ante esto, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, reconoció que dicha tecnología está avanzando, pero también cree que no todos los juegos vayan a tener soporte en la nube pronto. De acuerdo con el directivo, esta tecnología brindará más maneras de ofrecer este entretenimiento a las personas y mencionó que estarán al pendiente de dicha evolución y confesó que si estos nuevos medios incrementan el número de jugadores en todo el mundo, la compañía tendrá más oportunidades de llegar a más usuarios a través de su software y hardware.

Por su parte, Shigeru Miyamoto (director representativo) comentó que a pesar de que así lo aparenten en ocasiones, debido a que no hacen público sus planes sino hasta cuando ya lanzan el producto final (como Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit), Nintendo no se queda atrás en tecnologías relacionadas a servicios de Internet o la realidad virtual, pues siempre está experimentando.

En cuanto al juego en la nube, Miyamoto también cree que se desarrollará de forma importante, pero dejó claro que considera que esto no significa que los juegos con dicha tecnología vayan a ser más divertidos. “Creo que los juegos en la nube tendrán más alcance en el futuro, pero no tengo dudas de que seguirá habiendo juegos que son divertidos porque se ejecutan localmente y no en la nube”, mencionó el creativo, que remarcó que es importante que sigan trabajando en estos diversos entornos para generar juegos únicos al estilo de Nintendo, y ejemplificó la penetración en el mercado digital con Super Mario Run, un título para dispositivos móviles, el cual aseguró que ya fue descargado más de 300 millones de veces.

Por último, Ko Shiota (director y ejecutivo sénior) tocó el tema de la nueva tecnología 5G, que permite la transmisión de una gran cantidad de datos sin latencia y confirmó que la compañía la está investigando. De acuerdo con el directivo, esto implica que la compañía evalúa diferentes factores, como la forma de adaptar dicha tecnología de forma significativa en el gameplay para sacar provecho de ella, así como el costo, ya que puede resultar poco viable emplear características caras.

¿Qué te parecieron las declaraciones de los representantes de Nintendo? ¿Estás de acuerdo con ellos? Cuéntanos en los comentarios.

En esta misma junta, Nintendo habló sobre la forma convencional del control y sobre sus planes para inventar un nuevo mando que se vuelva estándar en la próxima generación. Por otro lado, la compañía también dejó claro que continúa trabajando en el proyecto “Quality of Life”. Puedes encontrar más información sobre Nintendo si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos