Esto jugó el director de Spider-Man: Far From Home durante la producción

Watts revela si Marvel’s Spider-Man fue una influencia para la creación de la cinta

Esto jugó el director de Spider-Man: Far From Home durante la producción

Watts revela si Marvel’s Spider-Man fue una influencia para la creación de la cinta

ADVERTENCIA: posibles spoilers menores sobre Spider-Man: Far From Home a continuación

Si ya tuviste la oportunidad de ver Spider-Man: Far From Home, es probable que hayas notado que en una escena hay una clara referencia a Marvel’s Spider-Man, el aclamado juego para PlayStation 4. Es por esto que muchos se preguntaron si el proyecto de Insomniac tuvo alguna clase de influencia en la cinta de Marvel y ya tenemos la respuesta. Además, ya sabemos los juegos que el director disfrutó durante la filmación.

En una plática con IGN, Jon Watts, director de Far From Home, fue cuestionado sobre si Marvel’s Spider-Man fue una de las influencias de la cinta. Aunque sea difícil de creer, el director negó que el juego lo inspirara a añadir cosas a Far From Home. Dicho esto, reconoció que sí lo jugó mientras estaban rodando, aunque prefirió abandonarlo por una buena razón.

“No tuvo [influencia en la película] simplemente porque comencé jugando el juego cuando estábamos rodando y sólo lo jugué un día libre de uno de mis fines de semana. Estaba de ‘no puedo hacer esto. No puedo dejar que mi tiempo libre de Spider-Man también sea Spider-Man. Necesito encontrar otros juegos que jugar”, mencionó.

Como ves, Watts es un creativo con interés en el gaming, por lo que resulta natural que haya jugado otras cosas en lugar de Marvel’s Spider-Man y así fue. En la plática, el creativo mencionó que al abandonar el proyecto de Insomniac le dio oportunidad a God of War y después disfrutó Red Dead Redemption 2.

“Luego, durante la post[producción] jugamos Red Dead [Redemption] Había algo muy reconfortante sobre estar editando todo el día para después volver a casa y comer un poco de estofado y acariciar a tu perro”, señaló.

Curiosamente, fue en Red Dead Online donde Watts se sintió invadido por su trabajo: “La única cosa que empieza a imitar la vida real es cuando tu personaje se transforma en Jake Gyllenhaal. ¿Sabes de esa cosa? Es el juego multijugador, pero puedes transformar a tus personajes para que se vea justo como Jake Gyllenhaal, así que fue la única cosa donde sentí que Mysterio estaba invadiendo mi vida”.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Watts? ¿Tu sentiste alguna influencia de Mavel’s Spider-Man en Far From Home? Cuéntanos en los comentarios.

Marvel’s Spider-Man está disponible en exclusiva para PlayStation 4 desde el año pasado. Puedes saber más sobre él si visitas su ficha o lees nuestra reseña. Por otro lado, puedes saber más sobre cine si visitas Tomatazos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos