Los videojuegos siguen dominando el sector de los móviles

El gasto que se hace en los títulos creció 15.4% en lo que va de 2019

Los videojuegos siguen dominando el sector de los móviles

El gasto que se hace en los títulos creció 15.4% en lo que va de 2019

Tags

Aunque los pronósticos que auguraban el final de las consolas en manos del gaming en dispositivos móviles no se cumplió, el sector ha crecido de forma paralela y actualmente registra números envidiables para cualquier industria de entretenimiento electrónico. Lo anterior surge a partir del reciente reporte de Sensor Tower donde se indica que el éxito de los juegos en móviles es tal, que en lo que va de 2019 aportan más de la mitad del gasto total de esas plataformas.

El nuevo informe de Sensor Tower sobre el mercado de videojuegos para móviles reveló que, en los meses que van de este año, las operaciones relacionadas con títulos para móviles representan 75% del gasto total que se hace a nivel global en esos dispositivos. Esto significa que el gaming en móviles es mucho más exitoso que cualquier aplicación que pueda considerarse en términos de generación de gasto e ingresos. De acuerdo con el reporte, el gasto en aplicaciones de juegos para móviles creció 15.4% en lo que va de 2019 y hasta este momento ha generado $39 MMDD.

En cuanto a los juegos más populares, Honor of Kings de Tencent, es el más exitoso y ha generado hasta el momento $728 MDD, seguido por Fate/Grand Order, con $628 MDD. Asimismo, juegos como Monster Strike, Candy Crush y PUBG Mobile se encuentran en los primeros lugares.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos